En el mundo del boxeo, las rivalidades y las opiniones sobre los campeones son tan intensas como los combates mismos. Recientemente, el legendario Julio César Chávez ha salido en defensa de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien ha sido objeto de numerosas críticas a lo largo de su carrera y se le suele poner en tela de juicio el mérito de sus peleas.
Chávez, con una trayectoria impresionante de 107 victorias, de las cuales 85 fueron por nocaut, es considerado uno de los mejores boxeadores mexicanos de toda la historia. Su legado es innegable, y por ello, su apoyo a Canelo tiene un peso significativo. En entrevista para AS, el César abundó en la falta de reconocimiento que suele haber hacia la trayectoria de Álvarez por parte de algunos sectores del público y los expertos en boxeo.
Para Julio César, la crítica constante hacia Canelo es injusta y refleja más la envidia que la realidad del deporte. El ex campeón mundial destacó que el tapatío ha trabajado arduamente para alcanzar la cima, convirtiéndose en el mejor boxeador del momento y el mejor pagado, añadiendo que el éxito también atrae resentimientos
Es la envidia. El Canelo ha logrado lo que tiene por disciplina, trabajo y tiene sus virtudes y sus defectos. Es un peleador que se ha ganado lo que tiene. Nos tocó una época en que tiene a un México dividido, hay quién le desean que pierda, mucha gente no lo quiere, pero hay gente lo quiere, y eso le hace ganar más dinero, ojalá que a mí en mis tiempos me hubiera tocado todo eso.
Desde hace varios años, una las críticas más comunes hacia Canelo, se encuentra la percepción de que sus oponentes no son a la altura y suele tener adversarios a modo y que no representen mayor exigencia.