Luego de quedar fuera de las canchas por los siguientes tres meses a raíz de una lesión muscular, el delantero del Feyenoord, Santiago Giménez, aprovechó su periodo de recuperación para visitar México y de paso, pasar tiempo con su familia. Con motivo de su estadía en el país azteca, el ‘Bebote’ compartió su punto de vista respecto a la actualidad del futbol mexicano y el seguimiento que le suele dar desde Países Bajos.
Durante las últimas semanas, el balompié azteca ha sido sumamente criticado por propios y extraños, arremetiendo contra los altos mandos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), y la manera en que se han encargado de hacer que la Liga MX ya no sea un modelo atractivo para el aficionado. No obstante, para Santiago Giménez, el futbol mexicano se encuentra en un buen momento.
En entrevista para FOX Sports, el ahora comentarista y padre de Santi, Christian ‘Chaco’ Giménez, consultó a su hijo sobre que tanto seguimiento le ha dado al máximo circuito del futbol mexicano y a Cruz Azul desde su salida al viejo continente. Fue ahí cuando el Bebote sorprendió al mencionar que para él, las cosas van por buen camino, señalando incluso, que las ve “mejor que nunca”.
Lo sigo mucho, normalmente me tocan los partidos a las 4 de la mañana, pero trato de ver los resúmenes, los resultados, la tabla y todo. Veo muy bien la liga mexicana; es más, creo que la veo mejor que nunca y veo muchísimo más nivel. Acá en Países Bajos, los latinos si preguntan mucho por la liga, los europeos no tanto.
Cabe recordar que, fue el el pasado 22 de septiembre, cuando en el partido entre Feyenoord y NAC Breda, el ‘Chaquito’ se tomó el muslo con evidente dolor poco después de haber transcurrido 30 minutos de juego. Tras no poder continuar, fue retirado del campo en camilla, generando preocupación entre los aficionados y el cuerpo técnico. Posteriormente, el club neerlandés confirmó el alcance de su lesión, señalando que estaría fuera de las canchas por los siguientes tres meses.