Un nuevo escandalo protagonizó la plantilla de Chivas, la mañana de este jueves 3 de octubre los compañeros de la prensa fueron agredidos con un petardo, un artefacto pirotécnico detonó al interior de la sala de prensa.
Un barreno habría sido arrojado a la sala donde estaban los medios a la espera de la rueda de prensa con motivo del clásico tapatío. Tras la situación, Roberto Piojo Alvarado conversó con algunos reporteros y ofreció disculpas, confesó que él habría lanzado el explosivo, pero nunca con el objetivo de atacar a los reporteros, sino que se trató de una broma entre los futbolistas.
Su disculpa extraoficial desató una serie de reacciones entre los medios y periodistas deportivos, pero, la afición de Chivas tomó el suceso con gracia, pues el mediocampista se ha caracterizado por tener un sentido del humor singular, incluso en las redes sociales oficiales del club ha sido objeto de burla.
Con las palabras de arrepentimiento que el Piojo habría ofrecido a los medios de la prensa, sus seguidores se animaron a compartir una serie de memes por el incidente, a falta de una postura oficial, la afición del Rebaño Sagrado ya se encargó de viralizar el momento y burlarse del supuesto ataque contra los medios.
Debido a que en días recientes el club Deportivo Guadalajara ha estado en la agenda del día por la supuesta salida de Fernando Gago, este incidente provocó que ahora la atención se volcara al uso de explosivos al interior de las instalaciones de Chivas. Un sector de la afición aplaudió la broma que realizó el también seleccionado nacional.
Rápidamente se empezaron a viralizar algunos comentarios sobre la postura de la afición, pues algunos minimizaron el incidente. Pese a que Chivas está viviendo un momento complicado por la posible salida de su director técnico, este hecho dio paso para burlas y memes.
“Queremos ver un equipo explosivo!!!”, “¡¡BOOOOOOM!!. @Chivas siendo chivas, como es su insana costumbre, un petardo” y “El Piojo Alvarado buscando que lo corran de Chivas para regresar a Cruz Azul” fueron parte de los comentarios que surgieron. Y es que, en primera instancia, no se sabía quién había arrojado el explosivo, lo que provocó el descontento de la prensa.
A pesar de que Antonio Pollo Briseño salió a explicar que se trató de una broma entre los futbolistas, los medios se mostraron indignados por la situación. Pero, no fue hasta que se filtró la supuesta disculpa del Piojo Alvarado, y que asumió la responsabilidad, cuando todo el tema desató reacciones en redes sociales.
Pese a lo polémico y controversial que resultó el tema, al cierre de esta nota a las 17:00 horas, la directiva del Rebaño Sagrado no ha compartido alguna postura oficial sobre el tema. Por otra parte, se desconoce si el club Deportivo Guadalajara sancionará a Alvarado.
Aunque no es un comportamiento que afecte su rendimiento en la cancha, las bromas en Chivas se volvieron cada vez más frecuentes y subidas de tono. Los internautas exigieron que Amaury Vergara, dueño del equipo, dé la cara por la situación que vive el equipo, no solo por los rumores de Fernando Gago, sino por las constantes polémicas que protagonizan.
Periodistas como Álvaro Morales, David Faitelson, Gerardo Velázquez de León y más pidieron una ejemplar sanción de Chivas y la Liga MX contra el futbolista, pues lamentaron la actitud infantil que tomó para llevar explosivos y cohetones para jugar con sus compañeros.
Por su parte, Álvaro Morales, de ESPN, arremetió contra la actitud infantil del Piojo Alvarado, incluso en su programa en vivo lo insultó con groserías. Será cuestión de horas o días para conocer si el club Guadalajara emprenderá sanciones o si el tema quedará en una disculpa.