En la búsqueda de comenzar un “cambio generacional” en la Selección Mexicana, el medicampista de 19 años, Obed Vargas, recibió su primera convocatoria por parte de Javier Aguirre para representar al Tricolor en los partidos amistosos que tendrá ante Valencia y Estados Unidos en la siguiente Fecha FIFA. Tras saber que su nombre se encontraba en la lista del ‘Vasco’, el jugador del Seattle Sounders compartió su emoción y alegría por este nuevo paso en su carrera.
Si bien, la nueva convocatoria de Aguirre generó opiniones divididas y puso en tela de juicio el supuesto cambio generacional que se pretende, principalmente por tener de vuelta a Guillermo Ochoa, si hubo otros nombres como el de Obed Vargas, que fueron vistos de buena manera por recibir su primer llamado con el combinado azteca.
Nacido en Alaska, Estados Unidos, el joven de 19 años cuenta con la nacionalidad mexicana por la ascendencia de sus padres, hecho que le brindó la oportunidad de defender la camiseta del Tricolor. En entrevista para el canal de la Selección Mexicana, el mediocampista del Seattle Sounders externó la ilusión que le genera el estar en un llamado de Javier Aguirre, así como la manera en que le compartió la noticia a su familia que radica en México.
Porque era mi sueño desde niño, crecí viendo a la Selección Mexicana en el Mundial 2014, 2018, desde mi casa y apoyando al cien. Era lo que sentía dentro de mi corazón, el querer representar mis raíces; toda mi familia vive en México y es algo que he sentido toda mi vida desde mi corazón [...] No lo sé explicar pero, desde la primera vez que me puse la camiseta tuve una sonrisa en la cara, le mandé una foto a mi familia y ellos pueden ver como se me ve diferente cuando me pongo el jersey de México.
De la mano, dijo ser consciente de la responsabilidad que conlleva el representar los colores del combinado azteca, reiterando su compromiso para esta nueva faceta en su carrera profesional. Cabe recordar que, pese a haber disputado encuentros con la selección estadounidense Sub-20 y Sub-23, Obed optó por defender la camiseta del Tri.
El ambiente de todos los jugadores hace que me sienta en casa, con los entrenadores muy respetuosos; es lo que yo quería. Al final es una responsabilidad el estar acá, no cualquiera tiene la oportunidad de representar estos colores y escudo, por voy a tomarlo con el debido respeto y responsabilidad para representar a toda la gente de México.