En la conferencia de prensa previo al Clásico Tapatío, jugadores de Chivas lanzaron un petardo contra los periodistas que se dieron cita en Verde Valle, situación que ha causado molestia entre quienes se encontraban presentes, siendo Roberto “Piojo” Alvarado el responsable, quien ya ofreció una disculpa.
La reunión con los medios de comunicación por parte del Club Guadalajara se vio opacada, luego de que jugadores arrojaron un explosivo conocido como Barreno, mismo que explotó a los pies de un camarógrafo de la cadena Multimedios, ocasionando que quienes se encontraban en la sala de prensa decidieran abandonar el recinto.
Varios de los periodistas que se encontraban en el lugar solicitaron una disculpa por parte del responsable, para regresar al evento que se había organizado como parte del Clásico Tapatío, siendo Isaac Brizuela el único que se acerco en un primer momento para hablar con los involucrados, aunque el no fue quien lanzó el petardo.
Sin embargo, en los últimos minutos se ha dado a conocer que fue el jugador Roberto “Piojo” Alvarado, quien lanzó el explosivo. El futbolista aceptó la responsabilidad de la situación y ofreció una disculpa a los afectados, señalando que se trato de una “jugarreta entre los jugadores de Chivas”.
Se espera que Chivas emita un comunicado en las próximas horas, pidiendo una disculpa a los periodistas que se vieron afectados por esta situación, además de castigar al “Piojo” por lo ocurrido, que no fue cosa menor, tomando en consideración que pudo haber lesionado a algunos de los periodistas que se encontraban en el lugar.
Cabe recordar que esta era de las primeras conferencias de prensa que tenía Guadalajara previo a un partido, ya que desde hace más de un año habían evitado cualquier contacto con medios de comunicación, incluso en sus entrenamientos. El conjunto tapatío no vive su mejor momento, pues a pocos días de enfrentar a su máximo rival deportivo de la ciudad, se ha presentado este incidente y se encuentran en espera de saber si Fernando Gago se va a Boca Juniors.