Este martes entró en función la nueva administración de la Comisión Nacional de cultura Física y Deporte (CONADE) con la entrada de Rommel Pacheco como el director general. Sin embargo, deportistas como Paola Longoria aún se encuentran descontentos con el manejo que tuvo Ana Gabriela Guevara ya que, al ser atleta, esperaban que tuviera mayor comprensión de las carencias y necesidades.
Si bien ya comenzó el periodo con nuevo dirigente, para la mejor raquetbolista de todo el mundo es necesario recalcar que debido a su pasado en las pistas había más expectativas sobre el trabajo que realizaría: “No haré comentarios sobre Ana Guevara, como atleta, esperaba más de ella”.
Y es que, para la ahora diputada federal de Nuevo León por Movimiento Ciudadano incomprensible que sabiendo todo lo que hace falta en el deporte mexicano, no haya tenido mejores resultados y hasta rumores sobre supuesta corrupción se generaron en su gestión: “(Ella) vivió la falta de apoyo, ella fue deportista y esperábamos que fuera diferente”.
Cabe recordar que la pelea entre ambas viene de tiempo atrás pues, en su momento, Guevara arremetió contra Longoria asegurando que era una persona “deudora” pues aparentemente no comprobó varios gastos realizados en sus competencias, lo que ha generado rencillas entre las dos atletas.
Rommel Pacheco promete un impulso renovado al deporte mexicano
Durante la ceremonia de toma de protesta de la presidenta Claudia Sheinbaum, el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Rommel Pacheco, subrayó su compromiso con el deporte mexicano, asegurando que brindará su apoyo a todos los representantes nacionales en competencias internacionales.
Pacheco, quien fue designado recientemente en el cargo, genera expectativas de una mejor gestión en comparación con su predecesora, Ana Gabriela Guevara. En declaraciones a los medios de comunicación, expresó que tiene claros sus primeros compromisos tanto con los miembros de la institución como con la sociedad en general.
“Venimos a trabajar, a escuchar a los deportistas y a todas las personas, abrir la CONADE y de esa manera poder tomar las mejores decisiones”, afirmó el medallista en Juegos Panamericanos, quien también fue candidato a la gubernatura de Mérida, aunque perdió en las elecciones del 2 de junio.
Aunque el proceso de transición está en marcha, Pacheco y su equipo ya han comenzado a reunirse con los representantes de diversas áreas de la CONADE para entender el estado actual de la institución y abordar las problemáticas más urgentes.
“Estamos por comenzar el proceso de transición, revisaremos todos los detalles, pero estoy emocionado porque apoyaremos a los deportistas, a los entrenadores y también fomentaremos que todo México se active físicamente, con el objetivo de reducir los niveles de obesidad”, concluyó Pacheco.