¿Se detiene la Liga Mx? Árbitros amenazan con huelga

Los silbantes se encuentran en descontentos con la actual dirigencia de la Comisión de Arbitraje

Guardar
Los árbitros de la Liga
Los árbitros de la Liga Mx planean una huelga para exigir la destitución de los dirigentes de la Comisión de Arbitraje. Foto Cuartoscuro

El torneo Apertura 2024 de la Liga Mx se encuentra en peligro, debido a que el gremio de árbitros amenaza con una huelga, con el propósito de lograr la destitución de Armando Archundia y Enrique Osses, luego de los favoritismos que se presentan en las designaciones que se dan cada una de las jornadas.

Es conocido que el arbitraje mexicano no atraviesa su mejor momento, ya que en lo que va del torneo las decisiones tomadas por los nazarenos ha sido muy cuestionadas, algunas de ellas afectando de manera directa en el marcador de algunos encuentros.

Además, pese a las malas decisiones de algunos, se les sigue colocando designaciones jornada tras jornada, aunque esto parece no ser bien visto por los mismos compañeros, debido a que algunos se encuentran en espera de tener una oportunidad para dirigir en el Apertura 2024.

De acuerdo con información dada a conocer por El Francotirador en su columna de Diario Récord, un grupo nutrido de silbantes se encuentra en descontento con los manejos de Armando Archundia y Enrique Osses, quienes tienen favoritismo solo por algunos árbitros.

El manejo de Armando Archundia
El manejo de Armando Archundia no tiene contento a varios nazarenos.

Es por ello que, se encuentran al borde de realizar un parón en la Liga Mx para pedir la destitución de ambos dirigentes, recordando que esta es una cuestión que arrastran desde hace meses, en los que han solicitado cambios, pero hasta el momento sigue sin haber ninguno, lo que los ha llevado al límite.

Es importante mencionar que los silbantes con gafete internacional (hombres y mujeres) se reunieron hace unos días con el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) Ivar Sisniega, con el fin de presentarle sus inconformidades, saltándose a los dirigentes, entre las que se encuentran el manejo que se da a la Comisión de Arbitraje, tanto en cancha como en el VAR.

Siendo precisamente esta la última llamada hacía los dirigentes antes de tomar otro tipo de medidas que puedan afectar al torneo mexicano. La última vez que se presentó una huelga de árbitros en la Liga Mx fue en el Clausura 2017, cuando los silbantes no se presentaron a la Jornada 10, demandando mayor respeto por parte de los futbolistas, luego de algunas agresiones que se habían presentado y que se pasaron por alto en su momento.

Guardar