Con la premisa de observar nuevas caras y talentos en el Tricolor, Javier Aguirre y compañía pusieron su atención en Obed Vargas, joven mediocampista que ha comenzado a dar de que hablar con el Seattle Sounders de la MLS, y que fue una de las principales novedades en la reciente convocatoria del ‘Vasco’ para los siguiente encuentros ante Valencia y el combinado de Estados Unidos.
Nacido en Alaska, Estados Unidos, con solo 19 años, Vargas se ha consolidado como una pieza fundamental en su club en las últimas tres temporadas, lo que le ha valido para recibir su primera convocatoria en la Selección Mexicana. Pese a haber nacido en el país vecino, Obed cuenta con la doble nacionalidad debido a la ascendencia de su familia, quienes le inculcaron el cariño y apego por los colores del Tricolor.
Desde su debut profesional en 2021, ha demostrado una madurez y habilidad que sorprende, no solo por su juventud, sino también por su capacidad para manejar el juego desde el centro del campo. Desde entonces, ha disputado un total de 83 partidos con los Rave Green, resaltando el hecho de haber formado parte del cuadro que se coronó campeón de la Concachampions en 2022 ante los Pumas de la UNAM.
Para este llamado, es importante resaltar la labor de Andrés Lillini, actual entrenador de Selecciones menores de México y quien acudió personalmente hasta Seattle para hablar con Obed Vargas y convencerle de acudir con el Tri, ya que, al haber nacido en Estados Unidos, la primera opción del centrocampista era representar al conjunto de las ‘Barras y las Estrellas’. De hecho, sus primeros partidos a nivel selección, los disputó con la Sub-20 y Sub-23 del país vecino.
Finalmente, gracias a su visita, Andrés Lillini logró persuadir a Vargas para ser parte de una convocatoria en Selecciones Menores de México. Pese a no haber sido una decisión sencilla, el mexicoamericano se dijo satisfecho con su elección.
Simplemente tenía muchas ansias por jugar con la Selección de México. Es el equipo que crecí viendo, que he apoyado y el equipos que mi papá y toda mi familia inculcaron en mi, entonces no veo porque seguir jugando con Estados Unidos, sabiendo que tengo amor hacia México.