Dodgers revela el estado de salud de Fernando Valenzuela; familia pide privacidad

El ex beisbolista fue hospitalizado de emergencia en Los Ángeles, diferentes figuras del deporte mexicano pidieron oraciones para que mejore

Guardar
Dodgers compartió detalles de la
Dodgers compartió detalles de la situación de Fernando Valenzuela (Credit: Kirby Lee-USA TODAY Sports)

En días recientes surgió el reporte de que Fernando Valenzuela está grave de salud, fue el pasado 30 de septiembre que David Faitelson compartió en redes sociales la situación que estaba enfrentando el histórico beisbolista.

Para la mañana de este 2 de octubre, los Dodgers de Los Ángeles compartieron más detalles sobre el Toro Valenzuela. Por medio de un comunicado oficial confirmaron que el ex pitcher está enfrentando problemas de salud, razón por la cual no estará participando en las transmisiones de radio del equipo para el resto de la temporada.

Debido a que sigue hospitalizado en Los Ángeles, se tomará unos días para reponerse y seguir con sus transmisiones. Bajo este argumento, el equipo explicó lo siguiente:

“Fernando Valenzuela se va a alejar de la cabina de transmisión de la radio de los Dodgers por el resto de la temporada para enfocarse en su salud”.
Dodgers actualizó el estado de
Dodgers actualizó el estado de salud de Fernando Valenzuela (X/ @Dodgers)

Sin precisar qué es lo que tiene al Toro Valenzuela en esta situación, los Dodgers enfatizaron en que la leyenda del beisbol mexicano está acompañado de su familia y amigos cercanos, por lo que esperan contar con él para la temporada 2025.

“Él y su familia verdaderamente aprecian el amor y el apoyo de los aficionados. Él va a hacer todo lo posible para regresar en la temporada del 2025″, agregaron.

Pero, en medio del mensaje de la novena angelina, la familia pidió respeto al momento que están enfrentando, pues quisieron mantenerse al límite de lo que está viviendo Fernando Valenzuela. No quisieron revelar cuál es la enfermedad que lo llevó a estar en el hospital, si embargo, agradecieron las muestras de cariño.

“Su familia ha pedido privacidad durante este tiempo”, finalizó el comunicado.
Sin precisar qué es lo
Sin precisar qué es lo que tiene al Toro Valenzuela en esta situación, los Dodgers enfatizaron en que la leyenda del beisbol mexicano está acompañado de su familia (Credit: Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports)

¿Cuál es el estado de salud de Fernando Valenzuela?

Desde que se supo que Fernando Valenzuela ingresó a un hospital en Los Ángeles surgieron varias versiones del estado de salud del Toro, incluso algunos aseguraron que había fallecido. Sin embargo, este rumor fue descartado rápidamente por personas cercanas al ex pitcher.

Según con reportes de Grupo Fórmula, el Toro tendría problemas hepáticos, razón por la que fue internado de emergencia. Hasta el momento, su estado de salud es grave y no ha mostrado alguna mejoría desde el primer día en el que entró al hospital de Los Ángeles, California.

Su familia no ha querido revelar más detalles de lo que está enfrentando el ex beisbolista y actual comentarista deportivo.

Los aficionados del Toro han expresado su preocupación por la salud del ex lanzador, pues en meses recientes se le ha visto con cambios físicos que alertaron sobre una posible enfermedad degenerativa. Desde el mes de agosto, Fernando Valenzuela lució más delgado, perdió drásticamente varios kilos, lo que generó asombro entre sus seguidores.

El Toro tendría problemas hepáticos,
El Toro tendría problemas hepáticos, razón por la que fue internado de emergencia (ELIZABETH RUÍZ /CUARTOSCURO.COM)

En sus últimas apariciones públicas este cambio fue evidente, además, antes de conocer que estaba en un hospital se ausento de la narración de los juegos de los Dodgers pese a que la novena estaba viviendo una buena temporada. Una semana antes de que se diera a conocer la noticia de su hospitalización, se alejó de los micrófonos.

¿Quién es Fernando Valenzuela?

Fernando Valenzuela Anguamea es un beisbolista retirado, hizo su carrera en las Grandes Ligas de Estados Unidos y vistió la casaca de los Dodgers en la década de los ochenta. Se convirtió en una estrella de Los Ángeles por sus picheos, esto detonó una euforia entre la afición denominada la Fernandomanía.

Llegó al equipo el 6 de julio de 1979, pero no fue hasta 1980 que debutó en la lomita, compitió a lo largo de 11 temporadas, en ese tiempo ganó dos campeonatos de la MLB en 1981 y 1988. Además fue premio del Novato del Año y se llevó dos Bates de Plata.

Guardar