Los actuales bicampeones del futbol mexicano siguen sin encontrar su mejor versión y concretaron su quinta derrota del torneo en diez partidos disputados, esto luego de caer 0-1 ante los Pumas de la UNAM en el Estadio Ciudad de los Deportes. Con ese nuevo descalabro, las Águilas concretaron un peor registro de duelos perdidos, en comparación a los dos últimos torneos juntos de Liga MX.
El sueño del tricampeonato parece alejarse cada vez más para el América, pues luego de diez jornadas en el presente Apertura 2024, militan en la décimo primera posición (fuera de puestos de clasificación) con 13 puntos cosechados. No obstante, los pupilos de André Jardine atraviesan la peor racha desde el arribo del timonel brasileño a mediados del 2023.
Si bien, el cuadro azulcrema aún tiene siete encuentros por delante y por ende, 21 puntos por disputar para meterse en puestos de liguilla o repechaje, es para resaltar el hecho de que, en cuestión de diez encuentros disputados en el actual certamen, han concretado más derrotas (5) que las que sellaron a lo largo de los últimos dos torneos contando fase regular y “fiesta grande”.
- 1 partido perdido en fase regular del Apertura 2023 (fecha 1 ante Juárez)
- 1 partido perdido en liguilla del Apertura 2023 (semifinal de vuelta ante Atlético San Luis)
- 2 partidos perdidos en fase regular del Clausura 2024 (fecha 7 ante Pachuca, fecha 15 ante Pumas)
Si bien, bajo la tutela de Jardine también sufrieron descalabros en la Copa de Campeones de la Concacaf (Concachampions) y en la Leagues Cup, hablando meramente del rendimiento en el torneo local, los de Coapa ya tienen su peor registro a falta de siete jornadas por disputarse. La última vez que los azulcremas tuvieron al menos cinco derrotas en un torneo, fue en el Clausura 2022, certamen el que llegaron hasta la semifinal.
Como bien se sabe, ambos torneos los pudieron capitalizar con el título, sellando así el primer bicampeonato de la institución en torneos cortos y convirtiéndose en el cuarto equipo de la Liga MX en conseguirlo. No obstante, así como consiguieron ese hito, también parecen seguir la infructuosa línea que tuvieron los clubes que previamente se proclamaron bicampeones del futbol mexicano.