Considerado como uno de los equipos “grandes” y más populares del futbol mexicano, la falta de títulos en los últimos seis años no han sido nada sencillos para las Chivas Rayadas de Guadalajara. Si bien, el actual dueño del club, Amaury Vergara, dijo ser consciente de las exigencias que hay, también se sinceró al señalar los jugadores que no pudieron triunfar en el ‘Rebaño’ por la presión que conlleva la institución.
A cinco años de haber asumido su cargo como mandamás del Guadalajara, Amaury Vergara se mantiene en la búsqueda de conseguir su primer título con el conjunto rojiblanco, por lo que, no ha escatimado al momento de abrir la cartera para traer gente que le ayude a conseguir nuevos trofeos en las vitrinas; sin embargo, las cosas no han resultado para nada sencillas.
Si bien, el presidente del ‘Rebaño Sagrado’ ha contratado diferentes directivos y futbolistas en los últimos cinco años, reconoció que varios de esos fichajes no fueron lo esperado. En entrevista para el canal Guardianes de la Tradición, Vergara abundó en la enorme presión que siempre habrá en un equipo como Chivas, misma que a su vez, ha orillado a varios jugadores y canteranos a querer salir de la institución.
Hay jugadores que no aguantan con la presión de Chivas y eso es algo que hay que humanizar. Algunas veces no pueden con la exigencia de Chivas, no pueden con la presión y pues simplemente no pueden. Ha habido ocasiones en que el jugador y sus papás vienen a hablar con nosotros y nos dicen: “por favor déjenos salir, porque no podemos con la presión y lo que significa estar jugando para el primer equipo”.
De la mano, el accionista mencionó que también suele ser común el hecho de que, en muchas ocasiones, los atletas solo necesitan salir del Guadalajara para poder rendir como se espera.
También hay otras veces en las que, un jugador está teniendo muy malos años en su vida personal, en su entorno y no está dando el ancho, pero de repente, el irse de la ciudad, cambiar de entorno, le ayuda y la rompe en otro lado. Entonces, ¿Fue un error? posiblemente, pero es un error muy difícil de calcular y que ocurre en todos los clubes del mundo