Iván Alonso, quien lidera la dirección deportiva del Cruz Azul, tiene como objetivo mantener un plantel competitivo que no solo aspire a los primeros puestos de la tabla general, sino que también sea capaz de conquistar el campeonato. Es por eso que según información de Marco Cancino en Nación Azul, uno de los planes más ambiciosos de la directiva es el regreso de Roberto Alvarado.
Mientras el equipo se enfoca en su desempeño actual, la dirección deportiva no pierde el tiempo y ya tiene la vista en el futuro de la plantilla. Su objetivo es claro: mantener un plantel competitivo que luche por los primeros puestos de la tabla general cada torneo y ser protagonistas de la Liga MX.
La posible reincorporación de Roberto Alvarado sería un movimiento estratégico importante para la Máquina. El “Piojo” ha sido una pieza fundamental en el esquema de Chivas. Su regreso podría aportar una dinámica renovada al equipo celeste y suplir la inesperada salida de Uriel Antuna.
<b>La cláusula de salida de Piojo Alvarado en Chivas</b>
La reciente renovación del contrato del “Piojo” Alvarado ha traído cambios significativos en la carrera del jugador mexicano. Desde que se vinculó al delantero con uno de los clubes más importantes de Brasil, Flamengo, Chivas puso en marcha una nueva renovación para su jugador más destacado. Este nuevo acuerdo ha “cerrado” las puertas del futbol extranjero para el jugador y trajo una cláusula de salida casi imposible de pagar para los equipos mexicanos.
Roberto Alvarado tiene un contrato que lo vincula con el Guadalajara hasta el 2028, además en su acuerdo existe la opción de extender su acuerdo por un año más. Con los recientes rumores de un posible regreso del Piojo al Cruz Azul para el 2025, se dio a conocer información que hace casi imposible la partida de este jugador a otra institución.
Según un reporte del periodista César Huerta, que habría confirmado la información con sus fuentes dentro del Rebaño Sagrado, reveló su nuevo valor de mercado. Debido a la nueva extensión en su contrato, su cláusula de salida se ha disparado de los 16 millones de dólares a los 18 o 20 en el mercado mexicano.
Esto obliga a que cualquier institución con el interés de hacerse con los servicios del mexicano, debe negociar con los directivos del equipo. Esto porque pagar una cláusula tan elevada por un jugador mexicano es prácticamente imposible. Sin embargo, para un club como el Cruz Azul, esta opción es más viable. La Máquina cuenta con el 50% del pase de Roberto, por lo que solo deben pagar la mitad de su valor establecido. Lo cual aún sería una cifra bastante elevada para un jugador de su categoría.