Durante los últimos años, uno de los capítulos más controversiales en la Liga MX tuvo lugar en el antiguo estadio “Luis Pirata Fuente”, durante un juego entre Veracruz y Tigres, encuentro en el que los regiomontanos no “cooperaron” con una protesta de los jarochos y les metieron dos tantos mientras los locales no se movían en la cancha. A raíz de ello, el ‘Tuca’ Ferretti señaló el porqué no mostraron apoyo con los Tiburones Blancos.
La protesta se realizó el 18 de octubre de 2019, cuando los jugadores de Veracruz dejaron correr los primeros cinco minutos sin jugar, con la finalidad de exigir el pago que la directiva veracruzana les debía. Dicha protesta se llevó a cabo en la cancha del Estadio Luis Pirata Fuentes, resaltando el hecho de que, en aquél torneo, los jarochos se encontraban urgidos de puntos por el tema del descenso.
A pesar de que se conocía el contexto económico que atravesaba el Club Veracruz en aquel año, los futbolistas de Nuevo León sí tocaron el balón e iniciaron actividades en la cancha, metiendo dos goles en los primeros tres minutos de juego y sin oposición alguna de los jugadores del Puerto. Luego de cinco minutos, el cotejo se realizó de manera normal y tras 90 minutos, los Tigres ganaron 3-1 en el marcador.
Como era de esperarse, las críticas que circularon en los días siguientes del juego atacaron directamente al cuadro ‘felino’ y su poca empatía con los ‘Tiburones rojos’. Cuatro años después de aquellos acontecimientos, en declaraciones para Futbol Picante, el exentrenador de los Tigres, ‘Tuca’ Ferretti dio a conocer su postura y los motivos por los cuales terminaron marcando esos dos goles, pese a la protesta de Veracruz.
En primer lugar, nunca nos dijeron nada. Antes del partido nunca nos dijeron “oye, no nos pagan, ni nada”, y pues al final, era problema de ustedes (Veracruz). Pero ok, antes del gol, ¿Qué hace Tigres? agarra y la tira para afuera, ¿Para que la sacan los de Veracruz? Nosotros tiramos la pelota para afuera; entonces, si no quieres seguir el juego, no vayas por el balón.
De la mano, apuntó que, luego de que los jugadores “del Puerto” comenzaron a tocar el balón durante el partido, los ‘Incomparables’ asumieron que la protesta había terminado y ya podían empezar a jugar bien. No obstante, el brasileño dio de que hablar tras mencionar que, a final de cuentas, se trataba de un tema ajeno a Tigres y no tenían porque tampoco moverse en el campo.
Ellos empezaron a tocar, pues entonces nosotros robamos el balón porque se pensó: “Ah, ya quieren jugar”, así que tiré y después el portero la dejó entrar. ¿Qué problema tenemos nosotros? Problema el que tenía tu equipo: no les pagan, no esto, no el otro. ¿Qué culpa tengo yo? Con esto, pasó lo que tenía que pasar: te vas a segunda división y se acabó.