El martes 24 de septiembre se ha confirmado la lesión del atacante Santiago Giménez, quien estará fuera de actividad por al menos tres meses, complicando su situación con Feyenoord y también en la Selección Mexicana, en donde ya estaría disponible el futbolista que tomaría su lugar para la fecha FIFA de octubre.
Santi Giménez sufrió una lesión durante el encuentro ante NAC Breda en la Eredivisie, la cual ocasionó que tuviera que salir de cambio. El delantero se tomó la parte superior de la pierna y se tiró al césped, tomándose la cara encendiendo las alarmas de sus seguidores.
Fue el mismo club quien dio a conocer que se trataba de algo delicado, por lo que tendrá que estar de baja por tres meses, perdiendo todo lo que resta del año y regresando hasta 2025. Ante esto, han surgido las dudas respecto a que podría ocurrir con su lugar en la Selección Mexicana, en donde fue tomando en consideración por Javier Aguirre para los duelos de septiembre.
El delantero Raúl Jiménez se perfila para ser quien tome su lugar en la convocatoria para los encuentros de octubre, ante Estados Unidos y Valencia, recordando que no ha sido llamado desde hace un año. Sin embargo, ha registrado dos goles en lo que va de la temporada con Fulham, demostrado que su nivel ha mejorado con respecto a los últimos meses.
Es por ello que Javier Aguirre podría contemplarlo para tomar el lugar que deja Santiago Giménez, ya que fue junto a Henry Martín y Guillermo Martínez los llamados en la lista anterior. Estos dos últimos jugadores completarían los tres delanteros para los duelos de octubre.
Todo apuntaba a que Memote Martínez sería el ausente para el regreso de Raúl, pero la lesión del atacante del Feyenoord podría cambiar todo. Aunque el jugador de Pumas tampoco está del todo seguro para la próxima lista, ya que distintos medios señalan que German Berterame sería quien tome ese lugar, pero esto se confirmará una vez que “El Vasco” presente la lista oficial.