Antonio Pérez Garibay manda petición a Checo Pérez: “Si me muero y hay Gran Premio, lo tienes que correr”

El padre del piloto mexicano fue claro al pedir que sus hijos no interrumpan sus labores para acudir a su sepelio

Guardar
El padre del piloto mexicano
El padre del piloto mexicano fue claro al pedir que sus hijos no interrumpan sus labores para acudir a su sepelio. Foto: Jovani Pérez

Luego de que el pasado domingo 15 de septiembre, Antonio Pérez Garibay, padre del piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, fuera hospitalizado de emergencia tras sufrir un derrame derivado de una úlcera, el exdiputado mandó un mensaje hacia sus hijos, señándoles lo que quiere que hagan en caso de que su fallecimiento llegue a coincidir con un día de carrera.

En entrevista para Azteca Deportes, Pérez Garibay, compartió que en un principio, optó por ocultarle su estado de salud al piloto de Red Bull, pues no quería generarle ninguna distracción durante la semana previa el Gran Premio de Singapur, esto luego de que el progenitor sufriera de una hemorragia en la Ciudad de México que estuvo a punto de costarle la vida.

El exdiputado se recupera en
El exdiputado se recupera en un hospital de la Ciudad de México, informó su equipo. (RRPP Antonio Pérez Garibay)

Tras el “susto de muerte” que vivió en los recientes días, Antonio fue contundente al declara que, si llegara a faltar y se celebrara un Gran Premio, su hijo no debe dudar en competir, argumentando que ya no habría nada que pudiera hacer para regresarlo a la vida.

No tiene caso eso. Yo te lo digo, si yo el fin de semana tengo que morir, y Checo tiene que correr el Gran Premio de Singapur, es más importante el GP de Singapur, porque ya no me puede revivir, ¿Qué puede hacer mi hijo? ¿Regresarse de Singapur, de Azerbaiyán? Toñito me decía lo mismo, que se regresaba de Las Vegas, pero yo le dije: “tu no eres doctor; estoy en buenas manos, tu vete a Singapur”.
Antonio Pérez prefiere que su hijo corra un Gran Premio, a que acuda a su sepelio Crédito: X/Azteca Deportes

Posteriormente, abundó en su postura de no querer ser “una carga” o impedimento para la carrera profesional de Checo o de cualquier de sus hijos.

Hay que entender una cosa, esto es pasión y la función tiene que continuar. Si yo tengo que morir este viernes o el día que tenga que morir, y hay Gran Premio, que no vengan a mi sepelio; que corran el Gran Premio. Eso se los desea su padre. No permitiría yo ni en vida, que vinieran a mi sepelio y se pierdan una carrera.
Antonio Garibay, padre de Checo
Antonio Garibay, padre de Checo junto a su hijo y el piloto holandés Max Verstappen. (Getty Images)
Guardar