El regreso de Jaime Munguía al box estuvo acompañado de una victoria por la vía del nocaut. La noche del viernes 20 de septiembre, el mexicano regresó a la senda del triunfo al llevar a la lona a Erik Bazinyan. Fue al asalto 10 de la contienda cuando finiquitó el encuentro que se realizó en Glandale, Arizona.
Pese a la victoria del originario de Tijuana, Julio César Chávez no perdió la oportunidad de arremeter contra Munguía y lanzarle uno que otro insulto, en especial por la manera en la que llevó a cabo la pelea en Estados Unidos.
Al estilo del César del boxeo, Julio César interrumpió en varias ocasiones su transmisión en vivo para lanzar una serie de comentarios y gritos dirigidos a Munguía. Y es que, no es la primera vez que el gran campeón mexicano se comporta de tal manera durante una transmisión de Box Azteca.
¿Qué le dijo Julio César Chávez a Jaime Munguía?
A lo largo de la pelea, Julio César mostró interés e hizo notar su frustración de cómo el peleador de los supermedianos estaba complicándose el panorama, pues en los primeros rounds el armenio se mostró mejor que el mexicano.
Fue por eso que, en un punto de la pelea, el Señor Nocaut usó sus micrófonos de la transmisión para expresar que Munguía iba perdiendo el encuentro, por lo que empezó a soltar una serie de recomendaciones y consejos para que pudiera cambiar el rumbo de la pelea.
“¡Vamos Jaime, vamos perdiendo la pelea! todos los rounds los vamos perdiendo. Hay que empezar a pelear, Jaime, vamos perdiendo. ¡Abajo y luego arriba, a dos manos!”, expresó.
Los comentarios de Julio César Chávez no quedaron ahí, pues en los últimos rounds del combate empezó a mostrar desesperación por la estrategia de Munguía, por lo que repetía algunas indicaciones que podían ser de ayuda para el de Tijuana.
“¡A dos manos ahí, Munguía, a dos manos! abajo y arriba, abajo y arriba... Otra vez Munguía, el gancho abajo”, sentenció Chávez González
Empezó el décimo asalto y Jaime Munguía salió con un panorama diferente, pues ya empezaba a dominar la contienda, cada vez era más asertivo en sus golpes, por lo empezó a provocar los errores en la defensa de Bazinyan.
Cuando el armenio empezó a titubear, Julio César le pidió paciencia a Munguía para concretar el nocaut y no desesperarse: “¡No te desesperes, no te desesperes!”, pidió Chávez González. En cuanto vio el golpe decisivo que llevó al tijuanense a llevarse el combate por el cloroformo, el comentarista de Box Azteca expresó: “¡Se acabó la pelea, se acabó la pelea!”.
Una vez que los jueces abalaron la pelea y victoria de Jaime Munguía, Julio César Chávez se animó a insultar a Jaime Munguía por cómo llevó toda la pelea a lo largo de los 10 asaltos. Incluso, el gran campeón mexicano se animó a bromear con el esfuerzo que hizo para la cobertura del combate, pues confesó el nerviosismo que le generó el encuentro.
Y es que, cuando Rodolfo El Jefe Vargas le preguntó al retirado púgil cómo vio el encuentro, confesó que Jaime sí lo hizo sufrir en cada asalto.
“¡Ay pin***e Jaime, cabr***n, te voy a cobrar horas extra, cabr***n porque me tuviste al borde del abismo