Se llevó a cabo la sesión de clasificación del Gran Premio de Singapur 2024 de la Fórmula 1 y con ello, quedó definido el orden de salida para la carrera del domingo. Pese a haber tenido una rescatable Q1, Sergio Pérez no pudo replicar su desempeño durante la segunda sesión, registrando 1:50.579 en su mejor vuelta y quedando eliminado en la décimo tercera posición; mientras que Lando Norris se quedó con la Pole Position.
La actividad del mexicano en la ronda de clasificación en Marina Bay no terminó de la manera esperada tras quedar eliminado en la Q2 y apelar a una buena remontada el día de la carrera para poder sumar unidades en el campeonato de pilotos.
En contraste, el británico Lando Norris, logró reivindicarse luego de su infructuosa ronda de clasificación en Azerbaiyán (lugar 17), adjudicándose la pole en el Circuito Urbano de Marina Bay después de marcar 1:29.525, quedando por delante de Max Verstappen (1:29.729) y Lewis Hamilton (1:29.841), quienes completaron las primeras tres posiciones de salida para el día de mañana.
Por su parte, Ferrari sufrió un final desastroso en la clasificación cuando Sainz golpeó el muro en la última curva mientras se preparaba para comenzar una vuelta, lo que lo colocó décimo, con Charles Leclerc solo noveno gracias a que su tiempo fue eliminado por exceder los límites de la pista.
A continuación dejamos los lugares en los que arrancarán los pilotos el próximo domingo 22 de septiembre:
- Lando Norris, McLaren
- Max Verstappen, Red Bull
- Lewis Hamilton, Mercedes
- George Russell, Mercedes
- Oscar Piastri, McLaren
- Nico Hulkenberg, Haas
- Fernando Alonso, Aston Martin
- Yuki Tsunoda, RB
- Charles Leclerc, Ferrari
- Carlos Sainz, Ferrari
Checo Pérez, reconoce que será una carrera complicada
Tras no poder acceder a la Q3, el piloto mexicano compartió sus impresiones respecto a su rendimiento en la clasificación, mencionando que nunca logró asentarse de buena manera con los neumáticos en la Q2. De la mano, reconoció que tendrá una complicada tarea el día de mañana para poder alcanzar puestos de puntos.
En la Q1 teníamos bastante progresión, todo iba bien y me sentía cómodo con el auto, pero en la Q2 todo fue mucho más complicado; no podíamos entrar en la ventana de los neumáticos y las dos vueltas que di, fueron bastante complicadas [...] Yo creo que fue cuestión de los neumáticos la gran diferencia que hemos tenido hoy. Mañana será complicado arrancando desde el lugar 13, será una carrera en donde tendremos que minimizar el daño e intentar sacar algunos puntos.