Carles Puyol, emblemático defensor español y campeón del mundo en Sudáfrica 2010, ha compartido su visión positiva sobre el nuevo papel de Rafa Márquez en el banquillo de la Selección Mexicana. Tras la reciente decisión del ‘Káiser’ de dejar su puesto en el Barça B, para unirse como auxiliar técnico de Javier Aguirre generó diversas reacciones; sin embargo, su excompañero culé está convencido de que este cambio es un paso hacia un futuro fructuoso.
Aprovechando su visita a Monterrey para participar en el Juego de Leyendas organizado por la FIFA como parte de los eventos previos a la Copa del Mundo 2026, el exjugador del FC Barcelona externó su opinión sobre el futbol mexicano, así como también del ‘Tricolor’. Como era de esperarse, fue cuestionado sobre sus impresiones respecto a la nueva faceta de Rafa Márquez, a quien se refirió con admiración.
Tomando como referencia el reciente paso del ‘Káiser de Michoacán’ como timonel del Barça Atlètic, el zaguero campeón del mundo en 2010 auguró un buen futuro para el Tricolor, pues contará con la experiencia de Márquez en el banquillo. A su vez, hizo hincapié en la paciencia que se le debe de tener en este nuevo proceso.
Sé que está en un proceso de cambio (Selección Mexicana), una nueva era y desde aquí desearle muchísima suerte a ‘Vasco’ Aguirre y sobre todo a Rafa Márquez, un gran amigo que he tenido la suerte de coincidir o de estar con él muchos años, vivir grandes momentos. Estaba haciendo un muy buen trabajo en el Barcelona, ahora le toca aportar todo lo aprendido a su país, va a hacerlo muy bien, hay que tener paciencia, confianza en la selección.
De la mano, ‘Corazón de león’ abundó en la exigencia que siempre habrá a nivel selección y en especial, en el balompié azteca; sin embargo, externó su confianza para que las cosas se tornen por buen camino en la siguiente copa del mundo.
Siempre los inicios no son fáciles, sé como se vive el futbol en México, hay mucha exigencia y si tanto afición como equipo están juntos será más fácil conseguir el objetivo.
Durante su etapa como futbolista del Barcelona, ‘Tarzán’ coincidió durante siete temporadas con el canterano del Atlas. Hasta antes de la llegada de Piqué en el 2008, el mexicano y el español fueron los encargados de liderar la defensa culé. Ambos consiguieron la Champions League del 2006 ante el Arsenal en París, así como un par de ligas de España.