Antonio Pérez Garibay, exdiputado federal por Morena y padre del piloto de Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez, fue hospitalizado de emergencia tras sufrir un preinfarto el domingo 15 de septiembre, según informó su equipo de relaciones públicas. La noticia ha generado preocupación entre sus seguidores y el entorno cercano a la familia Pérez quienes continúan cuestionando cómo se encuentra el político después del susto.
De acuerdo con Esmeralda Mendoza, agente de prensa de Pérez Garibay, todo pasó horas después de la carrera del Gran Premio de Azerbaiyán, en la cual su hijo, ‘Checo’ Pérez, sufrió un accidente tras una colisión con el piloto español Carlos Sainz. “El incidente ocurrió después del impacto que sufrió su hijo durante el Gran Premio de Azerbaiyán, en una colisión con el piloto Carlos Sainz”, se lee en el breve comunicado emitido por su equipo. Aunque no se ha confirmado una relación directa entre el accidente en la carrera y el estado de salud del político jalisciense, la cercanía temporal ha sido un factor mencionado en las especulaciones.
El exdiputado fue hallado inconsciente en el baño de su casa, ubicada en la Ciudad de México. Fue su familia quien, al percatarse de la situación, contactó de inmediato a los servicios de emergencia. Los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios y, tras estabilizarlo, lo trasladaron a un hospital de la capital del país. Desde entonces, Pérez Garibay permanece bajo observación médica.
Revelan problema cardiaco
El equipo de Antonio Pérez Garibay dio a conocer que, pese a la gravedad del incidente, su estado es estable. “Actualmente se encuentra bajo observación médica y en condición estable. Agradecemos sus muestras de apoyo y cariño”, indicó el comunicado emitido el lunes al mediodía, con lo que buscaron llevar tranquilidad a sus seguidores y a los medios de comunicación, que se han mostrado atentos a su evolución.
A pesar del susto y el incidente de salud, Antonio Pérez Garibay se mantuvo activo en sus redes sociales durante el domingo. Ese mismo día, horas antes de ser ingresado al hospital, publicó una foto de su hijo Sergio con la leyenda “Viva México”, celebrando las festividades patrias. Posteriormente, también compartió la transmisión en vivo del último Grito de Independencia encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como la del tradicional Desfile Cívico Militar del 16 de septiembre.
Por ahora, los médicos seguirán monitoreando su condición para asegurar una recuperación completa. Los seguidores de la familia Pérez, tanto del ámbito automovilístico como político, han expresado su apoyo y deseos de pronta recuperación para Antonio Pérez Garibay en redes sociales.
¿Cómo se encuentra Antonio Pérez hoy?
Si bien el equipo de trabajo del también empresario no ha dado mayores informes, todo indica que continúa recuperándose y fuera de peligro pese a continuar en observación por parte de los médicos. Aunado a ello, el piloto de Red Bull tampoco ha emitido ningún mensaje o comunicado al respecto, pero recientemente publicó un video en sus redes sociales donde se le ve jugando al golf después de la conflictiva carrera que tuvo el fin de semana pasado.