Así fue como André Marín evitó que Fox Sports no perdiera dinero ante Televisa

De manera indirecta, el conocido periodista deportivo ayudó a la cadena de origen estadounidense

Guardar

Nuevo

De manera indirecta, el conocido periodista deportivo ayudó a la cadena de origen estadounidense.

Foto: Jovani Pérez
De manera indirecta, el conocido periodista deportivo ayudó a la cadena de origen estadounidense. Foto: Jovani Pérez

La reciente muerte de André Marín, una figura icónica en el periodismo deportivo, ha conmovido a la industria de los medios y diferentes compañeros con los que llegó a laborar en algún momento de su trayectoria. Tanto fue su impacto en los medios de comunicación, que incluso, en algún momento, su nombre ayudó a FOX Sports a no perder una buena cantidad económica durante una disputa con Televisa.

En el contexto de su destacada carrera, uno de los episodios más notables fue la disputa entre FOX Sports e Izzi (sistema de cable de Televisa) cuando su contrato estaba a punto de finalizar. Televisa, buscando ajustar sus costos en medio de cambios internos, propuso una drástica reducción del 50% en el monto que debía recibir por parte de la cadena deportiva, alegando una disminución en el rating de los programas deportivos.

André Marín reapareció en "La Última Palabra" después de estar en el hospital (Twitter/ @FOXSportsMX)
André Marín reapareció en "La Última Palabra" después de estar en el hospital (Twitter/ @FOXSportsMX)

Fue en este momento crítico que André Marín, entonces una figura central en el equipo de Fox Sports y de manera indirecta, desempeñó un papel decisivo. Según señaló El Francotirador, el entonces talento de La Última Palabra, fungió como un tipo de “chantaje” para que los de Chapultepec accedieran a reducir la cuota que le pedían a la cadena de origen estadounidense para poder figurar en el sistema de cable.

Resulta que cuando se acabó el contrato de FOX para pasar en Izzi y estaban en plena negociación, Televisa quería bajarles el 50 por ciento de lo acostumbrado argumentando una baja de raiting; por supuesto que FOX peleó para que ello no sucediera y el propio Manuel Arroyo, de Grupo Lauman, amenazó con ya no permitir que André Marín apareciera en Tercer Grado deportivo, algo que terminó por intimidar a Televisa
Faitelson, André Marín y Alberto Lati participan en Tercer Grado Deportivo (Instagram /@fjg_td)
Faitelson, André Marín y Alberto Lati participan en Tercer Grado Deportivo (Instagram /@fjg_td)

Al final, la amenaza de perder a Marín, uno de los comunicadores más influyentes y queridos por la audiencia, tuvo un peso considerable. Televisa, al darse cuenta de la magnitud de la amenaza y de las posibles repercusiones en el rating de Tercer Grado Deportivo, optó por negociar. En lugar de imponer el 50% de aumento, aceptaron una disminución más moderada del 25%.

Guardar

Nuevo