Memo Ochoa ya habló con Javier Aguirre para volver al Tri: “No me regalan nada”

El nuevo portero del AVS de Portugal sentenció que su meta sigue, y es llegar al Mundial de 2026

Guardar
Memo Ochoa ignoró la "crisis"
Memo Ochoa ignoró la "crisis" del Tri y priorizó su deseo de llegar a su sexto mundial (Twitter/ @miseleccionmxEN)

Guillermo Ochoa tiene claro su objetivo de regresar a la Selección Mexicana, luego de perderse la Copa América 2024, y batallar por encontrar un nuevo club, Memo Ochoa volvió a la meta de hacerse de un lugar en el Tri y aspirar al Mundial de 2026.

El nuevo portero del AVS confirmó ante varios medios que ya emprendió acciones para tener una posibilidad de estar en la selección. Reveló que ya entabló pláticas con Javier Aguirre, aunque no reveló mayores detalles al respecto, sí dejó en claro que ya tuvo acercamientos con el nuevo cuerpo técnico.

Durante una conferencia de prensa, Memo Ochoa dejó en claro que el Mundial de México 2026 siempre ha estado en su mente, y eso no ha cambiado. Por ello tomó la iniciativa de entablar conversación con el Vasco Aguirre y ser considerado, nuevamente, como una opción para el Tricolor.

Memo Ochoa aseguró que aún
Memo Ochoa aseguró que aún tiene mucho que aportar deportivamente, ya firmó con el AVS de Portugal (IG/ @yosoy8a)

Y es que cuando se le cuestionó sobre su relación con Javier Aguirre, no quiso detallar cómo fue su plática o cuál fue el tema de conversación, pero sí evidenció su acercamiento con el director técnico.

“Sí he tenido contacto con él, es lo único que puedo decir. He platicado con él, lo demás no tendría que externarlo porque es una plática privada y así lo tengo que mantener”

Memo Ochoa aseguró que “no le regalan” su lugar en selección mexicana

Debido a las críticas que ha recibido Memo Ochoa por querer un sexto mundial en su carrera deportiva, lanzó una indirecta a sus detractores y expresó que nadie le regala su lugar en el Tri cada que es convocado.

Memo Ochoa defendió que no
Memo Ochoa defendió que no le regalan su lugar en selección mexicana, lo gana con trabajo (Dale Zanine/REUTERS)

A sus 39 años de edad aseguró que está consciente de su condición física y mental para afrontar una Copa Mundial más, argumentó que los expertos que trabajan en la selección saben de lo que puede aportar, por ello insistió en que nadie le regala nada.

“En selección la gente sabe lo que puedo dar y no por eso me van a regalar nada. Mi objetivo es pelear y competir por jugar […] Nadie dijo que llegar a un sexto Mundial iba a ser sencillo. Es un objetivo, no es una obsesión, y vamos a competir hasta donde se no dé”

Y es que, ante la mínima posibilidad de ser segundo o tercer portero con la selección mexicana, demeritó esos lugares pues señaló que él está para ser el titular. Por lo que hará lo que esté en sus posibilidades para asegurar ese lugar.

A pesar de que Luis Malagón, Julio González y Raúl Rangel han hecho un buen trabajo para llegar al Tri, Ochoa no habló de sus rivales, prefirió hablar del momento deportivo que está viviendo en este instante, y siempre estará en la búsqueda de ese lugar.

Paco Memo puntualizó que hará
Paco Memo puntualizó que hará todo lo posible por volver a vestir la camiseta tricolor (Foto: Twitter/@miseleccionmx)

“Yo voy a competir siempre por ser el número uno. Soy una persona que sé mi realidad, sé lo que está pasando, pero yo sigo levantando la mano y sigo compitiendo. No me veo compitiendo por un segundo o tercer puesto de portero, yo compito para ser el número uno, y si voy a competir para poder estar en la selección y llegar al Mundial, voy a competir porque quiero jugar”, expresó.

Por último, Paco Memo puntualizó que hará todo lo posible por volver a vestir la camiseta tricolor, la decisión quedará en el cuerpo técnico, pues él hará todo por ser una opción a la portería.

“Sé lo que puedo dar, lo que puedo aportar. Ya después si la gente decide que no estoy listo o no estoy apto para ese puesto, pues lo decidirán ellos. Pero, yo voy a competir siempre para seguir siendo el número uno, y es la manera en que lo tengo que afrontar”, finalizó.
Guardar