Después del empate a cero entre México y Canadá, Roberto ‘Piojo’ Alvarado habló sobre su presente con el Guadalajara y el reciente interés que hubo por parte del Flamengo, uno de los gigantes del fútbol brasileño. El mediocampista mexicano habló con franqueza sobre las especulaciones que han circulado en torno a su futuro, revelando que el club carioca si intentó ficharlo, pero sin tener mayor éxito en la negociación.
Dejando de lado el insulso encuentro ante ‘La Hoja de Maple’, Roberto Alvarado, fue uno de los atletas que más minutos vio en la presente fecha FIFA, siendo titular en ambos encuentros. Su llamado al Tricolor ha sido reflejo de su actual nivel con las Chivas, mismo que a su vez, le valió para ser foco de atención en diferentes clubes, entre los cuales, resaltó el nombre del Flamengo de Brasil.
Pese al interés por parte del ‘Fla’, el atacante mexicano reveló en entrevista para TUDN, que fue él mismo quien decidió quedarse en Chivas, club con el que ve una buena oportunidad par cumplir sus objetivos a mediano plazo.
Hablando con mi representante me comentó que los buscaron a ellos, obviamente te ponen a pensar un montón de cosas, pero bueno es una liga muy competitiva, un equipo que siempre está peleando Libertadores, que siempre está peleando en la liga de Brasil, pero la verdad que yo en este momento estoy pensando en Chivas en estar tranquilo hacer las cosas bien.
El reciente interés del Flamengo no es una sorpresa para los aficionados que han seguido de cerca la carrera de Alvarado. Fue hace unas semanas, cuando se hizo público que Guadalajara había rechazado dos ofertas del club brasileño por el talentoso mediocampista, la última de las cuales superaba los 6 millones de dólares.
Posteriormente, el oriundo de Irapuato abundó en su premisa de solo salir de Verde Valle para emigrar al futbol europeo. Incluso, al momento de que David Faitelson le pidió cumplir su promesa y no firmar con alguno de los clubes regiomontanos, Alvarado no escatimó al negar el mínimo interés para llegar a Monterrey o Tigres.
Chivas es una vitrina muy grande y yo sigo enfocado en que quiero hacer las cosas bien en Chivas y de Chivas poder cumplir ese sueño de ir a Europa, siento que todavía no es tarde para ir entonces espero seguir viniendo a la selección [...] No, yo tengo bien claro lo que quiero.
Cabe recordar que, el atacante de 25 años está valuado en 7 millones de dólares, según el sitio especializado Transfermarkt y tiene contrato vigente con Chivas hasta diciembre del 2025.