El final del partido entre México y Canadá, que concluyó en un deslucido empate sin goles, no dejó a los aficionados del AT&T Stadium en silencio. El sonoro abucheo que recibió la Selección Mexicana al final del encuentro reflejó el descontento de una parte de los poco más de 30,000 espectadores presentes; sin embargo, el técnico de la selección, Javier Aguirre, se mostró ajeno a la reacción de la afición.
Luego de un encuentro carente de emociones, los seguidores tricolor que se dieron cita en el AT&T Stadium dieron muestra de su inconformidad por el nulo espectáculo brindado por parte de ambos combinados, especialmente el de los dirigidos por Javier Aguirre. Pese a el abucheo fue claro, el timonel de México negó haber escuchado tales muestras de inconformidad.
Durante la rueda de prensa posterior al partido, el ‘Vasco’ comentó sobre los abucheos que se escucharon tras el pitido final, mostrando una mezcla de tranquilidad y pragmatismo. A pesar de que la afición dejó claro su descontento con el rendimiento del equipo, Aguirre prefirió centrarse en aspectos más constructivos.
¿Abucheo al final? Ah caray, no lo oí. La gente que estaba ahí atrás del banco me saludaba con mucho entusiasmo y fervor; yo no oí ningún abucheo. Pero si abuchearon, pues la gente es soberana y hace lo que le nace. A mí, especialmente a mí, me gustó el equipo mexicano y la actitud que demostró.
El estratega, que dirige su segundo partido al frente de la Selección Mexicana, se enfrentó a un resultado que no satisfizo a los seguidores ni reflejó el entusiasmo que suele acompañar a la selección. No obstante, hizo hincapié en las buenas impresiones que él tuvo sobre el rendimiento de su equipo.
Quizá aún puede mejorar el funcionamiento, por supuesto, podemos entrar ahí a matizar el juego, pero no creo que la gente haya visto un equipo indolente, un equipo pasivo y que no les transmite nada; eso no lo creo. Si existió ese abucheo por el empate, pues bueno, solo es un partido de preparación para el Mundial.
A pesar de la negativa de Aguirre a reconocer los abucheos, el sentir de los aficionados es claro: el equipo debe mejorar. El técnico y su cuerpo técnico tienen ahora el desafío de ajustar estrategias y fortalecer el desempeño de la selección de cara a los próximos duelos amistosos ante Estados Unidos y Valencia a mediados del próximo mes de octubre.