José Ramón Fernández, uno de los periodistas más influyentes en el ámbito deportivo mexicano, volvió a dar de que hablar gracias a sus recientes declaraciones con respecto a su antiguo compañero, David Faitelson, nombre que solicitó, se deje de mencionar, sugiriendo incluso que sacarlo al tema, es algo que debería evitarse.
El comentario de Fernández se produjo tras una serie de intercambios y publicaciones en las redes sociales que parecían reavivar el debate sobre la separación de caminos entre ambos periodistas. David Faitelson, que dejó ESPN para unirse a Televisa y convertirse en una de las figuras clave de TUDN, ha estado en el centro de varias discusiones mediáticas y polémicas desde su cambio de empresa.
La polémica se suscitó luego de una publicación del periodista Odín Ciani, amigo de Joserra y quien pese a no haber mencionado a David, quedó claro que el mensaje iba directo para el ahora talento de TUDN.
Te volviste loco! Aquel que llamabas padre y maestro ahora lo llamas tirano! Aquel que llamabas rival incómodo ahora lo llamas hermano. A esa empresa que siempre criticaste ahora la llamas casa. Tu doble moral te tiene enloquecido. El poder de tu pluma muestra tu locura y maldad!
Posteriormente, José Ramón Fernández reposteó el comentario de su amigo, respondiéndole que hoy en día, lo mejor era ni siquiera se hablara de Faitelson, añadiendo que para él, ya no existe en su vida.
Lo mejor es ni recordarlo, mi estimado Odín, buscando siempre dañar, está enfermo. Ya es pasado y no existe.
El ahora miembro de TUDN fue uno de esos personajes que dio de que hablar a la escena deportiva en México durante el pasado 2023, por sus siempre polémicas en X (antes Twitter) o por cambio de televisora, hecho que causó revuelo en el mundo deportivo.
En marzo, Televisa anunciaría una bomba para el medio deportivo nacional, pues crearían el programa Tercer Grado Deportivo donde se sumarían personalidades de la talla de André Marín, Majo Gonzales, Marion Reimers, Alberto Lati y la gran sorpresa, David Faitelson.
Ya acabada una etapa en ESPN, Faitelson en noviembre se sumaría a TUDN y protagonizaría un vuelco en los medios deportivos, en su llegada a Televisa aseguró que se le contrato para “hablar las cosas como son” y reiteró que se le daría total independencia para hablar frente a la audiencia de San Ángel y Chapultepec.