El pasado sábado, el Rose Bowl en Pasadena, California, fue testigo de la victoria por 3-0 de México sobre Nueva Zelanda que, aunque dejó buenas sensaciones por el triunfo ante los oceánicos, ésta quedó opacada por una pobre entrada en las gradas el recinto. Esta situación no pasó desapercibida para el comentarista y periodista deportivo David Faitelson, quien no tardó en expresar su opinión al respecto.
En las últimas dos décadas, cada encuentro del Tricolor en el país vecino era sinónimo de altas ganancias para los altos mandos del balompié azteca, pues sin importar el nivel que viviera la selección mexicana, se solían tener buenas asistencias en las gradas de cada recinto en el que se presentaban. No obstante, el reciente duelo ante Nueva Zelanda dejó en claro que, la paciencia también tiene límites.
Con solo 25 mil 271 boletos vendidos en un estadio con capacidad para 92 mil aficionados, el Rose Bowl evidenció la molestia que hay por parte de la afición tricolor por los bajos resultados del combinado azteca en los últimos años. A raíz de ello, David Faitelson dijo estar de acuerdo con la postura de los seguidores azteca y su negativa por apoyar a un equipo “mediocre”.
La afición ha abandonado a la Selección Mexicana de Futbol. La entrada que se registró el sábado en el Rose Bowl fue vergonzosa, una de las peores de México en territorio estadounidense; se pueden buscar mil pretextos [...] la realidad es una y punto: una afición no se puede identificar con un equipo perdedor y un equipo mediocre, eso es lo que ha sido la selección mexicana en los últimos tiempos.
De la mano, el periodista de TUDN, arremetió contra Javier Aguirre y la manera en que trató de justificar la baja entrada, apuntando que se debe de reconocer y entender la molestia de la afición azteca.
Javier Aguirre que comenzó su espectáculo más allá de la cancha, en la conferencia de prensa un día antes del juego, se equivoca al tratar de dispersar el humo y tratar de tapar, lo que no se puede tapar. El aficionado mexicano está molesto, está enojado y tiene todo el derecho a estarlo.