En vísperas del combate de Saúl ‘Canelo’ Álvarez en contra de Edgar Berlanga, el padre de David Benavidez, José Benavidez, volvió a arremeter contra el pugilista tapatío y su influencia que va más allá de su habilidad en el ring, asegurando que, los organismos de boxeo que deberían garantizar la competencia justa, parecen estar más interesados en asegurar el dominio del campeón tapatío, permitiéndole escoger rivales a su conveniencia.
David Benavidez, conocido como “El Monstruo Mexicano”, es uno de los contendientes más peligrosos en la categoría de peso supermediano. Ha retado en numerosas ocasiones a Álvarez; sin embargo, cada reto ha sido esquivado, cada llamado ignorado, hecho que ha levantado varios cuestionamientos y críticas hacia el ‘Canelo’, quien optó por seguir trazando su camino con un combate contra Edgar Berlanga en Las Vegas.
A raíz de ello, en entrevista para el programa TheBoxing Voice, José Benavidez, externó su desacuerdo con las decisiones de Saúl, así como su punto de vista respecto al como ha sido protegido por los organismos que rigen el boxeo mundial, lo que le permite tomar los caminos que le convienen. A ojos de Benavidez padre, esta estrategia de “Canelo” de evitar a su hijo no es más que una muestra de cómo el boxeador tapatío ha sido “protegido” por los organismos de boxeo, permitiéndole evitar a los retadores más peligrosos.
Canelo tiene mucho poder, y creo que (las federaciones) lo van a seguir cuidando hasta que se retire... todo mundo sabe lo que está pasando con los organismos y con todos sus cinturones.
De la mano, el padre del ‘Monstruo Mexicano’ enarboló que la Federación Internacional de Boxeo (IFB) no le temblara la mano para quitarle al Canelo Álvarez su cinturón como el campeón de las 168 libras, esto debido a su postura de no enfrentar a su retador mandatorio.
Finalmente alguien se atrevió a quitarle un cinturón (a Canelo), creo que fue la FIB, por fin alguien lo hizo, pero no todos están dispuestos