Todo listo para que la Selección Mexicana viaje a Estados Unidos y afronte sus duelos amistosos ante Nueva Zelanda y Canadá en la presente Fecha FIFA, mismos que a su vez, darán inicio a la tercera gestión de Javier Aguirre al frente del Tri. Una de las novedades en la primera convocatoria del ‘Vasco’, fue la presencia de Álex Padilla, guardameta del Athletic Club y que se dijo emocionado por haber recibido su primer llamado al combinado azteca.
Durante las recientes semanas y con el inicio de la temporada 2024-2025, el nombre de Álex Padilla ha dado bastante de que hablar gracias a su reciente debut oficial en el máximo circuito del futbol español con la camiseta del Athletic. Si bien, el nacido en Zarautz, España, apenas ha disputado dos encuentros con ‘Los Leones’, estos le fueron suficientes para captar la atención de Javier Aguirre y Rafa Márquez.
Entrenando ya a la par de todos los convocados en el combinado azteca, el guardameta de 21 años externó el entusiasmo e ilusión que siente por ya estar en la selección mayor de México, afirmando que es un sueño por el cual se esmeró desde varios años atrás.
Cuando me entero que soy seleccionado con la mayor, para mí es… pues no me lo creo, pienso que no es real, no estoy viviendo una realidad. Es el sueño que llevo persiguiendo desde hace muchos años, mucho trabajo de por medio, muchos momentos pues no tan buenos. Y pues el fútbol me da esta oportunidad, la selección me da esta oportunidad y aprovechar al máximo.
Fue el pasado 15 de agosto, durante la jornada 1 de LaLiga, cuando Padilla recibió la confianza de Ernesto Valverde para defender la portería del cuadro bilbaíno. De esta manera, logró dar un paso gigante en su carrera al debutar como arquero titular en uno de los clubes más históricos de España, hito que llega gracias a su formación en las divisiones inferiores del club bilbaíno. Aunado a ello, la oportunidad llegó derivada de la lesión de Unai Simón tras la Eurocopa 2024.
Ya en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), Álex señaló que hasta el momento, no termina de asimilar todo lo vivido en menos de un mes, resaltando el hecho de ya estar en la convocatoria de la Selección Mexicana y meterse de lleno a la disputa por un lugar en la próxima Copa del Mundo 2026.
Como va todo muy rápido, como tenemos partidos cada tres días y de repente, a las dos semanas de debutar, estoy en México, pues todavía no soy del todo consciente de todo lo que estoy viviendo ahora mismo [...] Los recuerdos que tengo son mis familiares, el sentimiento que desde pequeño me han inculcado, el sentir que soy mexicano porque yo soy mexicano, luchar por este escudo, por este país, dejarlo lo más alto posible.