El Juego 1 de la Serie del Rey entre Diablos Rojos del México y Sultanes del Monterrey ha sido pospuesto, debido a las protestas contra la reforma judicial que se han presentado la tarde del martes, mismas que han ocasionado problemas para ingresar al Estadio Alfredo Harp Helú.
La Liga Mexicana de Beisbol en el que ha informado que, de común acuerdo con los finalistas, se ha tomado la decisión de reprogramar el primer duelo. La determinación se ha tomado luego de que la Sala de Armas, contigua al inmueble de los Diablos Rojos, está siendo utilizada como sede alterna de la Cámara de Diputados, en donde se han presentado manifestaciones que ocasionaron cierres viales.
Esto ocasionó retrasos en la llegada de los equipos, y representa un problema para el acceso de los aficionados, por lo que se ha cambiado de fecha el partido uno, ocasionado la reprogramación de los demás enfrentamiento confirmados hasta el momento en la Serie del Rey.
De acuerdo con la información proporcionada por la MLB, la recalendarización de los duelos queda de la siguiente forma:
- Juego 1: miércoles 4 de septiembre a las 19:05 hrs, en el Estadio Alfredo Harp Helú
- Juego 2: jueves 5 de septiembre a las 19:00 hrs, en el Estadio Alfredo Harp Helú
- Juego 3: sábado 7 de septiembre a las 17:05 hrs, en el Estadio Mobil Super
- Juego 4: domingo 8 de septiembre a las 17:00 hrs, en el Estadio Mobil Super.
Cabe recordar que el reglamento señala que no puede haber dobles tandas durante los Playoffs, situación que ha llevado a la reprogramación de los partidos, tomando en consideración lo que sucede en la Sala de Armas.