Uno de los elementos emblemáticos del Estadio Azteca va a desaparecer para cumplir con las normas de la FIFA para la Copa Mundial de 2026, el Coloso de Santa Úrsula tendrá que quitar un segmento de su tribuna que lo caracterizó por varios años, y que le dio identidad al club América.
Tras casi cuatro meses desde que iniciaron las remodelaciones se dieron a conocer imágenes de cómo lucen las butacas de la tribuna del estadio, pues estas han sido removidas como parte de los trabajos de remodelación.
En las imágenes que se filtraron se ve cómo están desapareciendo el escudo de las Águilas, el cual estaba en una de las cabeceras superiores de las gradas junto al logotipo de Corona, esto se debe a que parte de las exigencias de la FIFA es que no puede haber algún tipo de anuncio alusivo a la publicidad, por lo que están removiendo ese segmento de las butacas.
Fue a mediados de mayo de 2024 que cerraron el estadio, luego del bicampeonato de América el recinto cerró sus puertas para la remodelación. Desde entonces se han ido filtrando algunas imágenes y fotografías que da muestra de los más recientes detalles de los cambios al estadio.
Así se ve el Estadio Azteca durante su proceso de remodelación
De acuerdo con las últimas imágenes que se dieron a conocer en redes sociales se puede apreciar con detalle que la sección de los 300, asientos que pertenecían a la zona Cocacola Lounge, dejaron de existir. Las butacas y el techado fue removido por completo, por lo que solo se ve la estructura base del recinto, es decir el concreto.
Además, algunos detalles que sobresalieron fue que también están interviniendo en la distribución de asientos de esa sección, pues todas las butacas fueron removidas por completo y se ve algunos escombros como parte de la obra.
En cuanto a la cabecera del Estadio Azteca, se puede ver que el escudo del club América —el cual estaba a un costado del patrocinador Corona— está incompleto, debido a que personal de obras está removiendo esta sección para una mejor distribución del espacio.
Por otra parte, los detalles en la cancha son sobresalientes debido a que la zona de juego no tiene nada de pasto, además se puede ver la tierra removida como si maquinaria pesada estuviera trabajando ahí. A pesar de que en las imágenes no se ve con exactitud los cambios a nivel de cancha, se aprecia que se estaría ampliando la zona de juego.
Otro detalle que sobresale es que también están cambiando el piso en la zona de los asientos 300, donde se está quitando la zona de asientos club.