Las calles de la Ciudad de México siempre tienen algo inesperado que ofrecer, pero esta vez la sorpresa fue mayúscula. Los transeúntes y amantes del basquetbol en la capital del país no daban crédito a lo que veían, luego de que Scottie Pippen, leyenda de la NBA y uno de los jugadores más emblemáticos de los Chicago Bulls, se diera cita en una cancha de la ciudad y se pusiera a “echar la reta” con los jóvenes que se encontraban en el lugar.
Lo que parecía una tarde normal en un parque de la CDMX, culminó con un día atípico y memorable para algunos “afortunados”. Todo comenzó cuando ‘Pip’, quien se encuentra de visita en México, y en colaboración con una reconocida marca de cerveza, llevó a cabo una inesperada actividad en una cancha de baloncesto callejera.
Fue el pasado lunes 2 de septiembre, cuando el basquetbolista que formó parte del mítico ‘Dream Team’, compartió unos cuantos tiros con jóvenes mexicanos. A través de un video que él mismo compartió en sus redes sociales, se puede ver el momento en que llega a una cancha de basquetbol en la capital a bordo de una camioneta negra. Sin previo aviso, baja del vehículo y se dirige hacia un grupo de adolescentes que jugaban un partido, sorprendiendo así a propios y extraños.
Posteriormente, ‘Scott’, sin perder tiempo, retó a los chicos a un pequeño concurso de triples. Las canchas callejeras, acostumbradas al eco de las risas y los gritos de los aficionados, se convirtieron en el escenario de un duelo especial. Con la misma habilidad que lo caracterizó en sus mejores años, Pippen lanzó el balón una y otra vez, demostrando que el talento nunca se pierde.
El intercambio de tiros y jugadas se prolongó durante varios minutos, en un ambiente de camaradería y diversión que, como era de esperarse, atrajo a más espectadores, quienes no dejaron escapar la oportunidad de ver a Pippen en acción tan de cerca. Al finalizar el encuentro improvisado, los chicos y Pippen se tomaron fotos, intercambiaron bromas y vivieron un momento que, sin duda, quedó grabado en la memoria de todos los presentes.
Por último, el seis veces campeón de la NBA y excompañero de Michael Jordan, compartió un mensaje para todos los chicos que se encuentran persiguiendo sus sueños: “Me detuve y tomé algunas fotos en México. Un saludo a los niños... ¡sigan soñando en grande y alcanzando esas estrellas!”