Hope Solo es una figura controvertida en el mundo del deporte, por un lado, sus extraordinarias actuaciones defendiendo el arco de la selección de las barras y las estrellas y por otro sus problemas de adicción y sus múltiples conflictos con la justicia estadounidense que la persiguen hasta el día de hoy.
La plataforma de películas y series en streaming Netflix sorprendió a los fanáticos de los deportes estadounidenses con el tráiler de los tres nuevos episodios de la serie documental “Al descubierto” la cual expone casos polémicos y misteriosos de celebridades, el tercer episodio se llama Hope Solo vs la Federación Estadounidense de fútbol y se estrena el próximo 3 de septiembre.
El episodio de Hope Solo trata sobre su problema abierto con la Federación Estadounidense de Fútbol, la cuál la ex futbolista acusó de omisión y no apoyarla durante sus problemas extra cancha, además de borrar su participación en los títulos que ganó como jugadora de su selección.
La exitosa carrera que quieren borrar
En Estados Unidos el fútbol es llamado “soccer” y hace apenas una década era considerado mayoritariamente un deporte para mujeres, ya que el país norteamericano cuenta con una de las mejores ligas de fútbol femenil y la selección más importante del mundo.
Campeona Mundial
Solo tuvo la oportunidad de representar a su país en tres ediciones de la Copa Mundial femenina, su primera participación fue en China 2007 donde las norteamericanas alcanzaron el tercer lugar tras vencer a Brasil, para luego subir un puesto en Alemania 2011 cuando a pesar de perder la final contra Brasil, la portera sería galardonada con el “Guante de Oro” de esa edición.
Fue en el Mundial de Canadá 2015 cuando la arquera se consagró como campeona del mundo al derrotar a Japón por marcador de 5 por 2 y en lo individual Solo repitió como ganadora del “Guante de Oro” de una Copa del Mundo.
Doble medallista olímpica
El 23 de junio de 2008, se anunció que sería la portera titular para el equipo de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Verano en Pekín donde ganó su primera presea dorada al derrotar a Brasil 1-0 en tiempo añadido.
Asimismo, la portera repitió la hazaña en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a pesar de que previó a la justa recibió una advertencia del Comité Olímpico por doping tras haber ingerido medicamentos premenstruales, la controversia se aclaró y Solo ganó otra medalla de oro venciendo a Japón 2-1 en la final.
Las controversias que amenazan su legado
En 2014, Solo fue arrestada y acusada de dos cargos menores de agresión en cuarto grado: uno contra su media hermana y otro contra su sobrino. Se declaró no culpable y fue liberada, perdiéndose solamente un partido con el Seattle Reign de la NWSL. La liga le permitió seguir jugando durante la temporada, a pesar de la controversia.
No obstante ese incidente sería el punto de partida de múltiples arrestos entre ellos uno en 2015 cuando la detuvieron por ser copiloto de su esposo quién manejaba en estado de ebriedad.
Asimismo en 2022 la recién retirada exfutbolista fue arrestada cerca de Winston-Salem bajo sospecha de conducir alcoholizada, resistirse al arresto y abuso infantil menor ya que sus gemelos, de 2 años en ese momento, estaban en el vehículo cuando la encontraron desmayada al volante.
“Mi sentido de fuerza y orgullo se convirtieron en mis dos peores enemigos. Y me encontré viviendo la peor noche de mi vida. Dejé que el alcohol me dominara en este momento en este horrible día, y sufriré las consecuencias por algún tiempo” mencionó en su podcast de su página oficial.
Actualmente Solo confesó llevar un tratamiento para su adicción al alcohol mientras busca reivindicar su imagen deportiva con la federación de fútbol de su país, además de unirse a la lucha de su excompañera de selección Megan Rapinoe en la búsqueda de igualdad salarial en el fútbol.