El mexicano Guillermo Ochoa no pudo llegar a ningún club durante el mercado de fichajes, mismo que cerró durante el viernes 30 de agosto, sin embargo, existen varias posibilidades si desea mantenerse en actividad por lo menos hasta el siguiente periodo.
Memo Ochoa no renovó contrato con Salernitana luego de que el conjunto italiano perdió la categoría, además de sumar más de 100 días sin ver actividad, situación que preocupa a sus seguidores, tomando en consideración que busca llegar a su sexto mundial en 2026.
Se esperaba que pudiera encontrar un nuevo club durante el mercado de verano, para poder mantenerse en las máximas competencias, pero por desgracia no llegaron las ofertas, por lo que continúa como agente libre. Ante el cierre del mercado, el guardameta aún tiene varias opciones para no quedarse detenido por los próximos meses.
Aunque en las principales ligas de Europa ya no se pueden hacer movimientos, existen competiciones que extienden su periodo de registro. Tal es el caso de Países Bajos, Portugal y Turquía, las cuales no son tan mediáticas pero representan una oportunidad para Ochoa.
Sin embargo, es necesario mencionar que no todos los clubes tienen la posibilidad económica de contratarlo, pese a encontrarse como agente libre, siendo una de las limitantes para el mexicano. En tanto, los equipos más llamativos de esos países, ya tienen un proyecto establecido, además de contar con porteros titulares.
En todo caso, Brasil suena como una alternativa, siempre y cuando la oferta sea la mejor para convencer a Memo Ochoa, tomando en cuenta que la Copa Libertadores y Copa Sudamericana son una buena vitrina para él, con base en las aspiraciones que tiene.
Por último, la MLS tiene abiertas sus puertas, aunque todo apunta a que se estará uniendo a esta liga en 2025 con la llegada de San Diego FC, en donde ya estará el mexicano Hirving Lozano. En todo caso, la Liga Mx aún cuenta con unas semanas de registros, lo que deja la posibilidad abierta para que pueda ser repatriado una vez más, sin embargo, no hay ninguna oferta conocida hasta el momento.
Son pocas las opciones para Guillermo Ochoa, pero su representante deberá apurarse sino desea dejarlo sin actividad seis meses más, sumados a los cuatro que ya ha tenido, lo que afectaría gravemente, estando casi un año sin acción profesional, algo que podría afectar más recordando que ya tiene 39 años de edad.