En cuestión de semanas, Saúl Canelo Álvarez protagonizará su pelea contra Edgar Berlanga. El próximo sábado 14 de septiembre, el campeón mexicano subirá al ring para defender sus títulos en los supermedianos y mantener su hegemonía en el boxeo mundial.
Sin embargo, en vísperas de que se lleve a cabo la contienda, un ex promotor de boxeo auguró un panorama complicado para Canelo. Pese a que el tapatío llega como el favorito para llevarse la victoria, desde la perspectiva de un empresario del deporte, Álvarez podría afrontar una “situación delicada”.
Leonard Ellerbe, ex CEO de Mayweather Promotions, se animó a compartir su opinión sobre lo que aprecia del Canelo vs Berlanda y se atrevió a comparar lo que vivió en algún momento Floyd Mayweather. De acuerdo con la entrevista que ofreció para Fighthype, cree que Canelo está en un panorama adverso pues considera que si se descuida podría perder el combate.
El ex CEO de Mayweather Promotions se animó a explicar que Saúl está en la misma situación de Mayweather en 2013, cuando el norteamericano estaba en el máximo punto de su carrera y tuvo la pelea con un joven Canelo; el desenlace de esa historia fue que el boxeador experimentado se llevó la victoria.
Ahora, en este momento, Canelo está en el mismo escenario que Mayweather, pero, la diferencia es que el mexicano podría fallar en la defensa de sus títulos. El ex CEO cree que ahora Canelo no estaría a la talla del combate y estaría en riesgo de perder sus títulos en las 168 libras. Así lo expresó:
“Canelo está en una situación delicada. Berlanga viene por todo y aunque muchos lo subestimen, tiene el hambre y la juventud de su lado”
Por otra parte aseguró que, aunque Canelo llega como favorito, Berlanga también estará en un alto nivel de competencia y lo dejaría todo en el ring con tal de llevarse la victoria.
“Lo que muchos olvidan es que Berlanga está representando a todo Puerto Rico y está dispuesto a dejarlo todo en el ring. Canelo ya ha caído antes y la historia podría repetirse”.
Canelo vs Benavidez podría realizarse
A pocas semanas de enfrentarse a Edgar Berlanga para defender sus cinturones en los pesos supermedianos, Saúl Canelo Álvarez dejó entrever la posibilidad de pelear contra David Benavidez, conocido como el ‘Monstruo Mexicano’. Este anuncio ha generado un nuevo debate sobre la futura contienda en el mundo del boxeo.
Durante un evento de prensa enfocado en la promoción de su próxima pelea, Canelo puntualizó cuál sería la única condición para aceptar el enfrentamiento con Benavidez: debería ser poco antes de su retiro. Canelo explicó que el fin de su carrera está cada vez más próximo, aunque no especificó la fecha.
“Cuando me retire, existe la posibilidad. Es una opción que he considerado seriamente”, afirmó el campeón mexicano.
La relación entre ambos boxeadores ha estado marcada por el rechazo de Álvarez a enfrentarse a Benavidez. Canelo ha sido objeto de críticas y comentarios desfavorables debido a la selección de sus oponentes. No obstante, el tapatío ha defendido su postura, argumentando que tiene el derecho de elegir y exigir lo que considere mejor para su carrera. “Estoy en la disposición de hacer lo que se me da la gana,” comentó Álvarez en referencia a su criterio al elegir rivales.
Una de las principales razones que Álvarez ha dado para no medirse contra el ‘Red Flag’ es la oferta insuficiente que, afirma, Benavidez trae a la mesa, considerando que solo aporta “25 libras más”. Lo anterior, según el jalisciense, es insuficiente para despertar su interés hacia el combate. Así, mientras se prepara para enfrentar a Berlanga el próximo 14 de septiembre, Canelo abre una ventana, aunque pequeña, para un eventual combate contra Benavidez.