Uriel Antuna se despidió de la afición de Cruz Azul: “Sufrí algunas derrotas”

El futbolista de 27 años reconoció lo que logró con La Máquina Celeste y expresó unas emotivas palabras a la afición

Guardar
Uriel Antuna dedicó un emotivo
Uriel Antuna dedicó un emotivo mensaje a la afición de Cruz Azul (Credit: Morgan Tencza-USA TODAY Sports)

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ya le dieron la bienvenida a Uriel Antuna como su nuevo refuerzo para lo que resta del Apertura 2024. El futbolista de 27 años dejó de ser el goleador de Cruz Azul y ahora vestirá la camiseta de los felinos del Volcán.

Pero, luego de darse a conocer su partida, el Brujo Antuna se tomó el tiempo para dedicar unas palabras de despedida a la afición de la Máquina Celeste, pues Antuna se volvió uno de los jugadores favoritos del público, en especial porque correspondió con resultados en los momentos más complicados del equipo.

Además, en La Noria su carrera despuntó tras un mal paso con Chivas y las polémicas en las que se le involucró. Fue por ello que se animó a dedicar unas palabras de agradecimiento al público celeste que lo apoyo durante su etapa como delantero de Cruz Azul.

Así se despidió Uriel Antuna de la afición de Cruz Azul

Uriel Antuna ya llegó a Nuevo León y explicó por qué eligió a los Tigres como su nuevo club. | Crédito: X@Hablemosdelazul

Fue por medio de su cuenta oficial de Instagram que el jugador de 27 años expresó unas palabras de agradecimiento al público celeste, en especial por el apoyo que le brindaron a lo largo de estos años. Antuna fue directo al despedirse de la afición cementera.

Lo primero que les reconoció fue que Cruz Azul se convirtió en un equipo que le permitió conectar con su carrera deportiva y así dar una mejor versión de él, por ello mostró agradecimiento a esa etapa que vivió como futbolista profesional. También, por otra parte, reconoció que sufrió las derrotas y festejó las victorias así como lo hizo la afición.

“Hoy toca despedirme de una institución y una afición que me permitió volver a conectar y encontrar una nueva versión de mí. En poco más de dos años y medio en Cruz Azul disfruté muchas victorias y sufrí algunas derrotas, siempre entregándolo todo”, inicia el mensaje.
Así se despidió Uriel Antuna
Así se despidió Uriel Antuna de Cruz Azul (IG/ @urielantuna90)

Bajo esa misma narrativa, Uriel Antuna externó gratitud a su público por festejar juntos el campeonato de goleo que ganó en el Clausura 2024 de la Liga MX. Reconoció que lo que vivió en La Noria se lo llevará en el corazón, en especial por permitirle redirigir su carrera futbolística tras un mal paso en el equipo de las Chivas del Guadalajara.

Cierro un gran capitulo en mi carrera que me dio la oportunidad de obtener un campeonato de goleo. Me llevo a la camiseta celeste en la mente y el corazón. Muchas gracias por todo, azules, y al equipo por darme la oportunidad de buscar nuevos horizontes y retos”, agregó.

Por último, señaló que en su nuevo club buscará ganarse el cariño de la afición, dar lo mejor de sí para el club. Un punto importante que destacó fue que al cambiarse de residencia a Nuevo León, podrá estar más cerca de su familia en Durango, situación que anteriormente no había compartido.

Tigres le dio la bienvenida
Tigres le dio la bienvenida a Uriel Antuna (X/ @TigresOficial)
“En este nuevo camino que he elegido emprender, tengo la oportunidad de llegar a Tigres, uno de los clubes más grandes y ganadores de la Liga MX, y que, además de contar con una afición incomparable, me da la oportunidad de estar más cerca de toda mi familia en Durango. Espero que en esta nueva etapa podamos lograr juntos grandes cosas”, finalizó.

Este miércoles 28 de agosto, Antuna arribó al Aeropuerto Internacional de Monterrey, en donde personal del club Tigres estaban a la espera del jugador. Luego de ofrecer unas breves palabras ante la prensa, el Brujo fue llevado a las instalaciones de la UANL para la realización de pruebas médicas y los exámenes correspondientes.

Se espera que se integre a las órdenes de Veljko Paunovic lo más pronto posible.

Guardar