Hugo Sánchez habla sobre la llegada de Javier Aguirre y Rafa Márquez al Tri: “Solo son unos distractores”

El Pentapichichi señaló que se necesita una revolución estructural, una en la que se replanteen las bases del fútbol nacional

Guardar

Nuevo

El Pentapichichi señaló que se necesita una revolución estructural, una en la que se replanteen las bases del fútbol nacional.

Foto: Jovani Pérez
El Pentapichichi señaló que se necesita una revolución estructural, una en la que se replanteen las bases del fútbol nacional. Foto: Jovani Pérez

Luego de que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) hiciera oficial el tercer ciclo de Javier Aguirre al frente de la Selección Mexicana, el exfutbolista y leyenda del balompié azteca, Hugo Sánchez, externó su opinión sobre este nuevo proceso del Tricolor, así como las malas decisiones que se han tomado en los últimos años.

Hugo Sánchez, conocido por su carrera brillante en Europa y por sus opiniones sin filtros, no dudó en mostrar su escepticismo ante la posible llegada de Aguirre y Márquez. Para el “Pentapichichi”, estos movimientos no representan una verdadera solución para los problemas que enfrenta la Selección Mexicana, sino más bien, un intento de los directivos de distraer a los aficionados y medios de comunicación de los problemas estructurales que aquejan al fútbol mexicano.

Ahora es una situación difícil y más cuando pasan dificultades en México a nivel política, como que se hace un escándalo por otro lado para desviar la atención; ojalá que la llegada de Javier y Rafa no sea un distractor, deportivamente hablando. Cuando no hay la tecla para tomar decisiones de los dirigentes, presidentes y dueños, pues no se tienen las decisiones acertadas para el bien del pueblo mexicano y lo único que se hace es traer distractores [...] las cosas no se están haciendo bien.

Cabe recordar que el también conocido como El Macho, ya fue parte de un proceso al frente del combinado azteca, pero fue un momento fugaz en la carrera del exjugador del Real Madrid y los Pumas de la UNAM debido a que fracasó en el Preolímpico rumbo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Por otro lado y fiel a su postura, el ‘Macho’ dio su visto bueno por haber continuado con un director técnico mexicano, reiterando su apoyo hacia sus compatriotas.

Yo siempre creo en todos los mexicanos, y en la selección siempre he mantenido que el entrenador debe de ser mexicano. Conozco a Jaime (Lozano), conozco a Rafa Márquez, a Javier Aguirre y mi apoyo será incondicional siempre y cuando sean mexicanos. Cuando no son nacionales, no empezamos bien porque la selección debe de ser dirigida por un nacional.
Guardar

Nuevo