Los aficionados de Cruz Azul se vieron sorprendidos durante la mañana del martes 27 de agosto, luego de que dio a conocer el presunto fichaje de Uriel Antuna con Tigres, una pieza fundamental para el esquema de Martin Anselmi, que sin duda dejará un espacio difícil de llenar, faltando pocos días para que cierre el mercado de verano en la Liga Mx.
De acuerdo con información de Adrián Esparza Oteo, las directivas tendrían cerradas las negociaciones por el “Brujo”, quien habría tenido su último entrenamiento con la Maquina antes de partir a Nuevo León, en donde presentará las pruebas medicas y afinará los detalles de su contrato.
Durante el verano se habló de la posibilidad de que se marchara a Europa, de manera más especifica, al AEK Atenas, en donde se encontraría con Rodolfo Pizarro y Orbelin Pineda, sin embargo, con el paso del tiempo se pudo saber que el presunto interés del conjunto griego fue para poder adquirir a otro futbolista a un menor costo.
Al no salir al Viejo Continente, Antuna pidió a la directiva cementera el salir de la institución, negándose a renovar su contrato que vence en diciembre de 2025. Siendo este el principal motivo por el que se negoció con Tigres para la venta del delantero.
El periodista Carlos Ponce de León informó que firmará un contrato por cuatro años con los Felinos, quienes desembolsarán un aproximado de USD 7.5 millones, es decir, poco más de 148 millones de pesos mexicanos. Hasta el momento se desconoce si habrá adicionales o si Cruz Azul conservará una parte de la carta del futbolista para futuras ventas, recordando que el 50% le pertenece a Chivas, equipo que recibirá la mitad de lo que pague Tigres.
Uriel Antuna no ha marcado ningún gol luego de cinco jornadas en el Apertura 2024, aunque es necesario recordar que fue campeón de goleo individual durante el Clausura de este mismo año.