Miles de personas se dieron cita en sábado en la Arena Ciudad de México para presenciar una noche histórica de boxeo. Floyd Mayweather Jr., uno de los mejores pugilistas de todos los tiempos, dio una pelea de exhibición acompañado de una larga cartelera: más de 10 peleas se disputaron en el recinto de Avenida de las Granjas en la alcaldía Azcapotzalco,
Entre los pasillos de la arena desfilaban amantes del boxeo, las gorras de The Money Team eran las más demandadas y las ansias de ver un knockout se hacian notar en cada momento. El público exigía golpes, la silbatina resonaba entre las paredes si ya pasaban mas de 10 segundos sin intercambios de poder y así cómo pedian boxeo también reconocían con aplausos el espectáculo demostrado.
Alberto “El Pollo” Ortiva, “El Zurdo” eran los favoritos del público, sin embargo, no pudieron corresponder el apoyo recibido. El primero cayó por la via del knockout técnico y el ultimo perdió en las cartas.
El campeonato se queda en casa
Entrada la noche la arena se entregó en voz y corazón a Natanael Cano, exponente de los corridos tumbados que un día antes dio un concierto en el Estadio GNP. Miles de voces coreaban su nombre en cuanto la parte estelar de la noche inició.
Tan solo el anuncio de su presentación provocó que el trago amargo de la pelea entre Victor Ortiz y Damian Coria se olvidara. El estadounidense y el argentino dejaron mucho que desear, se llevaron la silbatina y los insultos de los asistentes, en ocho rounds se hicieron poco daño y la accion fue la mayor ausente en el cuadrilatero.
Alan Picasso pintó sonrisas en la arena con su entrada al cuadrilatero. Las canciones de Vicente Fernández entonadas por los miles de asistentes lo acompañaron mientras portaba solemne un sombrero de mariachi blanco, el campeonato mundial de la Consejo Mundial de Boxeo (CMB) estaba en juego y el mexicano estaba listo para ofrecer esa alegria a la arena.
El boxeador de la Ciudad de México mostró con orgullo el escudo de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en su short, cualquier golpe que conectaba fue celebrado. Hovhannisyan recibió varios golpes, los upper del mexicano lo mantuvieron a raya. El armenio disfrutaba ser el villano de esta noche, elevaba los brazos para recibir los abucheos.
Hovhannisyan logró encontrar un segundo aire y consiguió llevar la pelea hasta el round 12, el mexicano estuvo al frente en las cartas de los jueces y al final consiguió la victoria para consagrarse campeon del CMB.
Abucheos a Mayweather
Floyd Mayweather Jr. tiró la casa por la ventana en su entrada al ring, acompañado por el creador de los corridos tumbados que interpretó sus canciones Toro Encartados y Pacas de Billetes, asi como por el basquetbolista Anthony Davies hizo valer su llegada tardía al ring.
La leyenda del boxeo fiel a su estilo dio show, provocó a John Gotti III, el referee paró la pelea en dos ocasiones mientras que Mayweather protestaba por las pausas. Los animos se calentaron en ambas esquinas a tal grado que el equipo del nacido en el Bronx en Nueva York tuvo que entrar para calmar al retador de “Money” Mayweather.
La molestia por parte del boxeador de 47 años fue en contra del referee y pidio que lo cambiaran. Las 22.000 personas que asistieron reprocharon a Mayweather y Gotti el espectáculo que estaba ofreciendo, a pesar de que hubo muchos intercambios de golpes.
Después de ocho rounds la pelea terminó, la mayoría de los aficionados se fueron de inmediato una vez que la campana sonó, los que se quedaron descargaron su ira por el show y durante la entrevista post pelea se escucharon más los insultos que las declaraciones de Floyd Mayweather Jr.
Al final el legendario pugilista mexicano Julio César Chavez se subió al ring para saludar a Mayweather Jr.y su presencia en el ring alivianó las tensiones en las gradas.