Esta es la razón por la que el valor de Santiago Giménez bajó en el mercado internacional

El delantero mexicano no ha podido definir su futuro a pocos días de que cierre el mercado de verano

Guardar
Santiago Giménez sufrió una importante caída en su valor durante los últimos meses. (AFP)
Santiago Giménez sufrió una importante caída en su valor durante los últimos meses. (AFP)

El mexicano Santiago Giménez es uno de los mejores futbolistas nacionales en Europa en este momento, debido a los números que ha logrado en las dos temporadas que ha estado con Feyenoord, en donde incluso ya consiguió salir campeón de la Eredivisie.

El delantero tricolor se convirtió en un referente el año pasado, debido a que se encontraba peleando por el campeonato individual de goleo en la liga de los Países Bajos, algo que lo catapultó para ser uno de los mexicanos más valiosos, llegando a un precio de USD 50 millones.

Sin embargo, con el paso de los meses fue perdiendo valor, pese a que varios clubes importantes se encontraban interesados en él, aunque con pocos días para que cierre el mercado internacional, su futuro es incierto, causando preocupación entre sus seguidores, quienes esperaban verlo en una de las cuatro ligas importantes de Europa.

¿Por qué bajo el valor de Santiago Giménez?

De acuerdo con el portal Transfermarkt, el precio de Santi Giménez es de USD 40 millones, mismo que mantiene desde finales del mes de mayo, recordando que ya había sufrido una caída a USD 45 millones durante marzo. Lo que deja una perdida del 20% de su valor en tan solo seis meses.

El valor del delantero mexicano es de 40 millones de dólares. Mandatory Credit: Daniel Bartel-USA TODAY Sports
El valor del delantero mexicano es de 40 millones de dólares. Mandatory Credit: Daniel Bartel-USA TODAY Sports

La primera reducción en su precio se dio debido a que tuvo una sequía de goles con Feyenoord, ocasionando que se alejara en la lucha por el titulo de goleo individual, además, en ese mismo mes se presentó la derrota de México en la final de la Nations League, en donde se cuestionó su participación.

Para el final de temporada, su club terminó como subcampeón de la Eredivisie y él sin la oportunidad de ganar el titulo de goleo, perdiéndose los últimos dos partidos por una lesión muscular. Esto terminó por hacer caer su precio hasta el que se mantiene en la actualidad.

Había una posibilidad de que pudiera incrementar durante el verano, pero por desgracia, los resultados de la Selección Mexicana en la Copa América no se lo permitieron, algo que incluso ha impedido que pueda salir a un club importante, ya que equipos ingleses tienen interés por él, pero no se acercan sus ofertas a su valor actual, por lo que Feyenoord no ha accedido.

Guardar