La Liga de Matamoros quedó fuera de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas tras caer 11 carreras a 3 contra Venezuela, en lo que fue el segundo enfrentamiento en esta edición entre ambas novenas, por lo que el representativo de México no logró acceder a las semifinales.
México había logrado una importante remontada en su duelo ante Cuba un día antes, logrando salvar el partido con un solo out de vida. Algo que sin duda parecía dar la motivación para pelear ante la novena venezolana, con la cual perdieron por 10 a 0 en esta misma edición.
Al final, la Liga de Matamoros terminó cayendo por 11 a 3 en el encuentro, en el cual ya perdían por seis carreras en la segunda entrada. Aunque tuvieron una reacción en la cuarta, la novena venezolana puso cuatro carreras más en la sexta entrada, acabando de esta manera con la posibilidad de llegar a las semifinales.
Venezuela se enfrentará a Japón en las semifinales para definir al rival de China Taipei en la final internacional, dentro de la Serie Mundial de Liga Pequeñas. Por su parte, México tendrá que esperar para intentar cortar la racha que tienen de casi tres décadas sin poder ganar el torneo.
La novena mexicana se ganó el respeto de los aficionados luego de la remontada ante Cuba, momento por el que probablemente será recordada esta edición.