Saúl “Canelo” Álvarez no es solo un campeón indiscutido dentro del ring, sino también un visionario fuera de él. Este tapatío ha logrado lo que pocos boxeadores han conseguido: transformar su destreza física en un emporio empresarial que sigue creciendo día con día.
Sus enfrentamientos con los mejores del mundo no solo le valieron reconocimiento, sino también cheques de ocho cifras que pocos en el deporte han visto. De la mano, su desempeño en el cuadrilátero le ha válido para poder incursionar en el mundo de los negocios, algo que hasta la fecha, lo mantiene como el deportista mexicano mejor pagado del mundo.
Si bien, el pugilista tapatío puede presumir de diferentes empresas propias que le han servido para incrementar su fortuna, también ha tomado ciertas decisiones con las que logró marcar diferencia y tener negocios fructuosos para su “cartera”. Durante una reciente entrevista en el pódcast Sway’s Universe, el peleador mexicano confesó que el 80 por ciento de las ganancias generadas en sus peleas van directamente a sus bolsillos.
Yo me quedo con el 80% de todo, pero pongo todo en riesgo porque sé que genero mucho dinero. Por eso tomo el 80% de todas las ganancias, de todo. Si tú tomas un refresco en la Arena, ese dinero es para mí
Posteriormente, abundó en la manera en que los representantes se suelen aprovechar del éxito de los boxeadores, quedándose con gran parte de las ganancias que se suelen generar. A raíz de ello, el ‘Canelo’ externó su idea de poder apoyar y asesorar a los pugilistas que apenas comiencen su andar por el mundo del boxeo a nivel profesional.
Creo que si puedo ayudar a los peleadores, lo haré en algún momento, porque los boxeadores siempre se quedan con la menor cantidad de dinero y algunos de los peleadores realmente necesitan tomar el dinero, la bolsa garantizada, muchas veces ellos no hacen mucho dinero en la pelea porque hay peleadores que hacen mucho dinero y les dan poco y necesitan aprender