El clavadista Osmar Olvera llegó en medio de una gran fiesta a la Ciudad de México, luego de conseguir doble medalla durante los Juegos Olímpicos de París 2024, situación que le ha ganado el reconocimiento y lo ha colocado en la historia del deporte mexicano.
El joven de 20 años hizo historia al conseguir Plata y Bronce en la disciplina de Clavados, ambas en el Trampolín de 3 metros, aunque la primera de ellas la logró junto a Juan Celaya, en sincronizados, mientras que la segunda la obtuvo de manera individual.
Osmar fue uno de los cinco atletas de la delegación mexicana que se colgó una presea, por lo que fue recibido de la mejor manera en su regreso al país. En distintos videos se puede observar la llegada del clavadista al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en donde un grupo de gente se dio cita para recibirlo con mariachi incluido.
Además, brindo una pequeña conferencia para los medios de comunicación y dirigió unas palabras al público que se reunió para recibirlo en su llegada de París. “Representan mucho esfuerzo, mucha disciplina, momentos buenos y malos”, comentó Osmar Olvera respecto a lo que significan las dos medallas conseguidas en los Juegos Olímpicos.
De igual manera, compartió que espera que lo obtenido en París 2024 sirva como una inspiración para los niños y las niñas en México. Se le pudo ver sonriente en todo momento, mientras mostraba sus dos preseas a quienes se encontraban en el AICM.