Pese a ser uno de los favoritos por parte de la Liga MX para poder levantar el título, los Tigres de Veljko Paunovic quedaron eliminados en la ronda de octavos de final de la Leagues Cup 2024, tras perder 2-1 ante el New York City gracias a los tantos de Maximiliano Morález y Santiago Rodríguez. A raíz de ello, Ricardo Ferretti no se guardó nada y externó su desilusión con el rendimiento de su exequipo.
Luego de una fase de grupos “perfecta” y haber superado al Pachuca en los 16vos de final, los Tigres llegaron como claros favoritos a su partido de 8vos de final ante el New York City, club que clasificó como segundo lugar de su grupo y posteriormente avanzó por la vía de penaltis en los 16vos de final. No obstante, los neoyorkinos dieron la campanada y remontaron a los ‘Incomparables’ para avanzar de ronda.
Después de concretarse la eliminación felina, durante el programa de Fútbol Picante, el exentrenador brasileño, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti explotó contra el desempeño de los regiomontanos y el parado táctico que planteó Veljko Paunovic tras dejar en la banca a André Pierre Gignac, mencionando era incomprensible no iniciar con tu “jugador más importante” en la cancha.
Ya me tiene harto Tigres. Cada vez que apuesto, andan perdiendo y dando vergüenzas. Que se dejen de jaladas, que metan al méndigo francés (André Pierre Gignac) desde el principio, es el jugador más importante y a la gente tiene miedo de que juegue. Es una vergüenza quedar eliminados de esta manera contra un equipo inferior (Ney York City) con todo respeto, que se dejen de payasadas.
Posteriormente, arremetió contra todas las “novedades” tecnológicas que hoy en día usan gran parte de los futbolistas durante los partidos (Gps, pulseras, etc), apuntando que son puras “tonterías” y solo se tienen que enfocar en jugar con el balón.
No crean, asegura que así es. Hoy en día, un méndigo preparados físico ya está haciendo un trabajo más importante que un entrenador. Toda la bola de aparatitos que traen aquí en el cuerpo, esas son tonterías y no sirven para un carajo; con la pelotita es con lo que quiero que jueguen. Ya es demasiado la bola de mama... que hacen ellos.