Luego de más de dos meses de espera, la actividad en las principales competencias de Europa han dado comienzo con la temporada 2024-2025. Una de las más esperadas, fue LaLiga (España), la cual tuvo como duelo inaugural el Athletic Club vs Getafe, cotejo que a su vez, dio de que hablar en México por el debut oficial del guardameta de ascendencia ‘tricolor’, Álex Padilla.
Recibiendo la confianza de Ernesto Valverde, con solo 20 años, Alex Padilla ha logrado dar un paso gigante en su carrera al debutar como arquero titular en el Athletic Club, hito que llega gracias a su formación en las divisiones inferiores del club bilbaíno. Aunado a ello, la oportunidad llega derivada de la lesión de Unai Simón tras la Eurocopa 2024.
Nacido en Zarauz, una pintoresca localidad en la provincia de Guipúzcoa, en el País Vasco, el joven cancerbero es una mezcla perfecta de talento local y herencia mexicana. Tanto es su vínculo con México, que optó por representar al país azteca en el fútbol internacional y formó parte de la selección Sub-23 que participó en el renombrado torneo Maurice Revello, anteriormente conocido como el Torneo Esperanzas de Toulon.
Actualmente,
El viaje de Padilla en el fútbol comenzó en 2020 con el Athletic Club II, el equipo filial del Athletic Club. Su destacada actuación le permitió, en 2021, hacer una breve incursión en el Basconia, otro equipo importante de la estructura del cuadro vasco. Tras su regreso al equipo principal, su rendimiento ha sido una combinación de seguridad bajo los tres palos y una notable madurez para su edad.
Durante su partido de debut en el máximo circuito del balompié español, el guardameta no pudo dejar su arco vacío luego de recibir el tanto de Chrisantus Uche al minuto 66 y con ello, firmar el empate a uno en el Nuevo San Mamés. Cabe recordar que, tras la operación de Unai Simón, el retorno del cancerbero español se prevé para mediados del mes de diciembre.