Culminaron los Juegos Olímpicos de París 2024 y con ello, algunos atletas mexicanos lograron escribir su nombre con letras de oro en los libros del deporte azteca. No obstante, algunos siguen dando de que hablar por ciertas polémicas en las que se han visto envueltos; tal es el caso de Marco Verde, quien desmintió los rumores que aseguraban que había vendido su auto para poder costear su participación en el evento más importante del deporte mundial.
El camino hacia los Juegos Olímpicos está lleno de sacrificios, y no es raro escuchar historias de atletas que realizan grandes esfuerzos económicos para cumplir su sueño de representar a su país en la justa deportiva. En este contexto, comenzaron a circular versiones que sugerían que el medallista de plata, Marco Verde, tuvo que vender su vehículo para financiar su viaje a París, una historia que resultaba creíble dada la falta de apoyo que a veces enfrentan los deportistas en México.
No obstante, el oriundo de Mazatlán decidió poner fin a los rumores de una vez por todas. Tras regresar a México, el pugilista brindó una conferencia de prensa en donde habló sobre su experiencia en la justa olímpica y a su vez, aprovechó para desmentir categóricamente haber vendido un auto, e incluso reveló que ni siquiera posee uno.
Es falso (la supuesta venta de un vehículo). No sé cómo se armó el mitote, pero yo dije desde antes que le iba a regalar el viaje a mi mamá y así fue. Se lo di con los apoyos de becas y estímulos, pero no, ni carro tenemos. Mi papá y yo desde siempre hemos andado en moto.
De la mano, abundó en la premisa de que el CEO de Mazda se había comprometido a regalarle un nuevo automóvil para “compensar” el supuesto sacrificio que había tenido que llevar a cabo. Pese a desmentir los rumores, señaló que de igual manera era posible que la empresa japonesa le obsequiara la unidad prometida.
Al parecer Mazda de todos modos me va a dar el auto, así que gracias por eso, le dije la verdad (al CEO de la empresa automotriz) y me dijo que quizá sí me lo daba.