Mario Carrillo, ex entrenador mexicano aseguró que no tiene buenos recuerdos de su trabajo con Javier Aguirre en la Selección Mexicana.
En declaraciones recientes, Carrillo recordó la compleja experiencia que compartieron en el Mundial de Sudáfrica 2010 y advirtió sobre las dificultades que Rafael Márquez podría enfrentar como asistente del “Vasco”.
“La única función del segundo entrenador es que él (Aguirre) sea el más chingón; si tu técnico número uno no es el más chingón del mundo, tú no sirves como segundo entrenador, no sirves como auxiliar”, señaló Carrillo. Subrayó la exigencia que Aguirre demanda de sus colaboradores y cómo esto puede resultar desafiante para cualquier asistente.
“Trabajar con él es muy difícil, se necesita tener mucho conocimiento de futbol porque él es muy disciplinado. A mí me exigía solucionarle todo lo de futbol, cualquier cosa, cualquier duda que él tenía yo tenía qué solucionarlo”, expuso Carrillo, reflexionando sobre las altas expectativas del exseleccionador.
Carrillo también comentó sobre el carácter explosivo de Aguirre, que es bien conocido en el mundo del futbol, a la par de su afabilidad con los medios de comunicación. Esta doble cara del técnico podría servir de advertencia para Márquez, quien está por asumir el rol de auxiliar en esta nueva etapa del “Vasco” al frente del Tri.
“¿Usted me pregunta cómo es ser auxiliar de Javier Aguirre? Es muy difícil, tiene uno que tolerar todos esos arranques que él tiene”, comentó Carrillo. “Él es muy estricto, muy especial; tienes que estar muy pendiente del futbol mundial, y lo más importante es: solucionar”.
Para ejemplificar la dificultad de trabajar con Aguirre, Carrillo recordó un episodio específico del Mundial de Sudáfrica: “El día que no le pude solucionar en el Mundial de Sudáfrica, antes de empezar la semana previa al partido de Argentina, él, enfrente de todos los jugadores, me mandó a la tribuna y yo no pude trabajar toda la semana”.
Esta advertencia de Mario Carrillo se suma a las expectativas y desafíos que Rafael Márquez enfrentará en su nuevo rol dentro del equipo técnico de Javier Aguirre, quien retorna a la dirección del Tri con la meta de llevar a la Selección Mexicana a nuevos niveles de éxito en el ámbito internacional.