Conocido por su pasión en la línea de banda y su estilo directo tanto dentro como fuera del campo, Miguel Herrera ha construido una carrera destacada como entrenador, principalmente por lo conseguido con el Club América, el acérrimo rival de Chivas. Partiendo de esa premisa, resulta complicado el visualizar al ‘Piojo’ en algún futuro en el banquillo rojiblanco; sin embargo, el timonel mexicano no cerró las puertas ante esa posibilidad.
Con dos títulos de Liga MX (Clausura 2013 y Apertura 2018) una Copa MX (2019) y un Campeón de Campeones (2019) dirigiendo a las Águilas, la trayectoria de Herrera como entrenador se ha distinguido por su palmarés con los azulcremas. No obstante, el estratega mexicano recordó la ocasión en que la gente del Guadalajara se aceró a él para ver la posibilidad de tomar las riendas del ‘Rebaño Sagrado’.
En entrevista con Infobae México, Miguel contó que tras dejar la dirección técnica de la Selección Mexicana en 2015, el entonces director deportivo de las Chivas, José Luis Higuera, lo buscó para plantear la opción de dirigir al conjunto tapatío; sin embargo, más allá de negar la oferta por su pasado americanista, Herrera no pudo aceptar por una cláusula estipulada en su contrato con el Tricolor.
Alguna vez tuve un acercamiento con Higuera pero yo no podía dirigir acaba de salir de Selección y él me comentaba si me interesaba tomar Chivas, yo le dije no puedo porque acabo de salir de la Selección. El gestionó, preguntó y obviamente no podía, y ya no se me acercó nunca más, pero pero no, realmente ha habido un acercamiento.
Cabe señalar que, ese contacto entre el estratega y los directivos rojiblancos se dio previo a que Guadalajara cerrara la llegada de Matías Almeyda de cara al Apertura 2015.
Posteriormente, al ser consultado sobre si hoy en día tendría mayor impedimento en llegar al banquillo del ‘Rebaño Sagrado’ en caso de que se presente la oportunidad, el ‘Piojo’ reiteró su visto bueno para firmar con los tapatíos; aunque señalando que más bien, ve complicado que la gente de Chivas sea la que lo pudiera tener en consideración hoy en día.
Yo lo veo muy difícil sinceramente; no es que no pueda dirigir Chivas o que no quisiera, pues es un equipo importante y grande del fútbol mexicano [...] yo estoy seguro que Amauri ve mi estigma americanista, yo siempre he dicho que le voy al Atlante, pero obviamente América me dejó muy marcado un equipo con catapultó a muchos lados. Entonces no sé si por eso circunstancias él me buscaría o la gente de Chiva lo aceptaría, pero pues yo siempre he dicho es fútbol y no tengo trabajo; si me ofrecen trabajo y es atractivo y y el proyecto es atractivo, pues sin duda lo voy a aceptar.