Los Juegos Olímpicos de París 2024 están más cerca que nunca, y la emoción por ver a los mejores atletas del mundo competir en el país galo comienza a sentirse en cada rincón del planeta. Entre esos atletas, por supuesto, están los representantes de México, quienes de a poco empiezan a llegar a la “tierra prometida”. Sin embargo, el camino no ha sido del todo sencillo para algunos atletas tricolor, quienes recientemente enfrentaron un inesperado percance con una aerolínea.
A menos de una semana para la inauguración de la justa olímpica, Alejandra Zavala, destacada atleta de tiro deportivo y conocida cariñosamente como “Ale Pistolas” en redes sociales, fue quien se encargó de compartir un percance durante su vuelo con rumbo a Francia.
A través de su perfil de Instagram, la oriunda de Jalisco compartió el frustrante momento en que la aerolínea Iberia, con la que viajaban, les cobró por error por sus maletas.
Con la paciencia propia de los grandes atletas, Zavala y Rodríguez procedieron a reclamar el error ante una representante de Iberia. Después de explicar detalladamente la situación, esperaban una pronta resolución que les permitiera continuar su viaje sin más contratiempos. Sin embargo, la respuesta que recibieron fue lejos de satisfactoria
Iberia nos la hizo. Nos cobró maletas por un error en sistema en Granada y nos dijo que en Madrid nos reembolsaba. Hicimos una hora de fila. Una chica de Iberia nos preguntó sobre nuestro problema, le explicamos todo y nos hijo: “Hagan la fila, aquí les resuelven”
Desafortunadamente, esa promesa de solución rápida resultó ser un espejismo. A pesar de la espera y de sus intentos por resolver el problema, los atletas no encontraron la ayuda necesaria para solucionar el error de la aerolínea de manera expedita.
Y entonces llegamos por fin al mostrador y nos dicen con un tono enfadado (lo cual entiendo, pues el aeropuerto es un caos): “Aquí no se regresa ningún dinero.”Les he explicado a duras penas, por qué casi ni hablar me dejaba y me dijo la mujer: “Pues no, que todos dicen que ahí, pero no es ahí”
Ya como último intento por conseguir su reembolso, Zavala y Rodríguez decidieron atender su problema al llamar a atención a clientes; sin embargo, se encontraron con la atenuante de que, dicho servicio solo se encuentra disponible de lunes a viernes, hecho que generó la resignación y risas de ambos atletas.