La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) entregó un citatorio al futbolista Carlos Salcedo para que presente su declaración ministerial respecto al asesinato de su hermana Martha Paola, situación que se encuentra relacionada con las declaraciones que realizó su mamá, María Isabel Hernández, en redes sociales.
La tarde del martes 16 de julio circularon distintas imágenes en las que se ve a agentes de la Fiscalía dentro de las instalaciones de Cruz Azul para entregar el citatorio al defensa, quien había evitado esta situación para involucrarse con el tema, intentando incluso salir del país.
La Fiscalía del Edomex confirmó ha Infobae México que Carlos Salcedo fue citado como testigo del caso, derivado de los señalamientos de su mamá, mismos que fueron integrados a la carpeta de investigación. Cabe recordar que fue mediante una publicación en redes sociales como fue señalado como el presunto autor intelectual del atentado contra su hermana, junto con su esposa Andrea Navarro.
Hasta el momento existen dos personas detenidas, siendo los presuntos responsables de accionar el arma en contra de Paola Salcedo, sin embargo, las investigaciones continúan y el caso no se ha cerrado.
La semana pasada se había dado a conocer que llegó a un acuerdo con la Directiva celeste para obtener un permiso especial, para poder salir de México, momento desde el que se desconocía su paradero, siendo hasta este martes cuando le pudieron entregar el citatorio.
Tras el asesinato de su hermana, Carlos Salcedo había pedido la oportunidad de ser vendido a algún equipo de la Liga Mx, algo que el club había tomado en cuenta, sin embargo, no se ha concretado, incluso se había pensado en la opción de rescindir su contrato. Luego del citatorio por parte de la Fiscalía, el defensa no puede salir de país.