CEl Club América tiene prácticamente cerrado el fichaje del delantero uruguayo, Rodrigo Aguirre, quien llega procedente de los Rayados de Monterrey, siendo solo detalles los que separan a la institución del jugador y su presentación oficial, siendo un refuerzo importante para André Jardine.
Las Águilas ha sufrido importantes bajas en los últimos días, por lo que quieren reforzarse de la mejor manera para el Apertura 2024, algo que les permitiría pelear por el tricampeonato. Es por ello que trajeron a Erick “Chiquito” Sánchez de Pachuca, buscando tener más alternativas en el mediocampo.
En cuanto al ataque, se fue una de sus figuras más destacadas, Julián Quiñones, quien partió al futbol de Arabia Saudita, siendo una plaza que será difícil de cubrir. El conjunto de Coapa quiere tener más opciones al frente, negociando con Rayados por Rodrigo Aguirre.
El periodista de TUDN, Diego Medina, ha informado que ya se llevó a cabo la última reunión entre las partes involucradas, cerrando la venta del delantero uruguayo en USD 2.5 millones, con un contrato por tres años, mismo precio en el que lo colocaba la plataforma Transfermarkt.
La misma fuente señaló que el atacante estará viajando en las próximas horas a la Ciudad de México para presentarse con su nuevo club, además de firmas el contrato de manera oficial y presentar las pruebas médicas. Aguirre tiene la capacidad de jugar como centro delantero, lugar que competiría con Henry Martín, aunque también puede ser habilitado como extremo, intentando ayudar a suplir a Quiñones.
Rodrigue Aguirre ha tenido un largo recorrido a nivel profesional, teniendo pasó por la Serie A de Italia, en Brasil y Ecuador, llegando a México con Necaxa.