La salida de Rodrigo Huescas de Cruz Azul ha estado llena de polémica, luego de que Copenhague pagó la cláusula de rescisión de USD 2 millones, misma que no le pareció a la directiva cementera, aunque el enojo incrementó luego de que se reveló con cuánto cubrió el club danés al mexicano.
El conjunto de la Noria informó la tarde del martes 9 de julio que emprenderá acciones legales contra el jugador, luego de que decidió concluir la relación laboral de manera unilateral, acusando de un mal asesoramiento por parte de sus agentes, quienes no le recomendaron renovar contrato y marcharse a Europa.
La Maquina ya recibió el dinero correspondiente a la rescisión del contrato, pero esto no fue de su agrado, ya que esperaban recibir más por los derechos formativos del futbolista, el cual estaba tasado en USD 6 millones, pero que terminó saliendo este fin de semana para firmar con su nuevo club.
Ante esto, Fox Sports ha informado que Copenhague le colocó en el contrato una cláusula de rescisión de USD 14 millones, siete veces más que las que tenía con Cruz Azul, algo que terminó por molestar más, sabiendo que el equipo mexicano pudo haber recibido más dinero por él.
Los daneses solo tendrán que desembolsar esos USD 2 millones por Huescas, llegando casi como agente libre, teniendo que pagar únicamente su salario, y en un futuro poder venderlo en un mejor precio. De igual forma, Cruz Azul no podrá conservar una parte de su carta para ventas futuras, algo que también termina por molestar en la Noria.
Será en los próximos meses cuando se resuelva esta situación, pero por el momento la Maquina alega que no se cumplió con los tiempos correctos para hacer valida la cláusula de rescisión, por lo que la salida del jugador mexicano no es legal.